Sergio Checo Pérez logró la primera pole para un mexicano en la historia de la Fórmula 1. Foto: Red Bull
FóRMULA 1

Estoy muy feliz, hice la vuelta fue perfecta: Sergio Checo Pérez

Charles Leclerc se tuvo que conformar con el segundo lugar, seguido por su coequipero Carlos Sainz

Sergio Checo Pérez logró la primera pole para un mexicano en la historia de la Fórmula 1, tras vencer a los Ferrari en la pista urbana más rápida en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Charles Leclerc se tuvo que conformar con el segundo lugar, seguido por su coequipero Carlos Sainz. El cuarto lugar fue para el actual campeón, Max Verstappen.

“Estoy Muy feliz, la vuelta fue perfecta y podría hacer mil vueltas y no me saldría de nuevo”, dijo Checo Pérez al final de la sesión.

Desde la primera tanda Ferrari impuso condiciones con Carlos Sainz y Charles Leclerc, quienes se encontraban haciendo el 1-2.

Pero Max Verstappen se interpuso y le arrebató el segundo sitio al monegasco. Por su parte, el canadiense Nicholas Latifi tuvo un incidente en pista.

Con tan solo 12 minutos de tiempo restante y con unos Mercedes que sufrieron durante los primeros minutos.

El tapatío tuvo como mejor tiempo un cronometro de 1:30.111 y fue superado por Valtteri Bottas y George Russell, quien durante las prácticas quedó por detrás de Hamilton.

El joven y nuevo integrante de Mercedes se colocó en la cuarta posición con un 1:29.680.

El que no tuvo nada de suerte este día fue Lewis Hamilton quien tuvo una mala primera tanda, donde fue bajando de posiciones y quedó eliminado de la Q1.

Lee también: Checo Pérez se queda pole histórica en el GP de Arabia Saudita

Durante la segunda sesión el mexicano tuvo un buen inicio, pues en su primera oportunidad rápida en Yeda se ubicó en la segunda posición, solo por detrás de Charles Leclerc.

Pérez Mendoza logró un tiempo de 1:28.924, mismo con el que logró quedarse con el tercer puesto.

Mientras que Carlos Sainz y Charles Leclerc hicieron nuevamente el 1-2.