Esto huele mal

Sin pies ni cabeza. Monterrey sigue dando de tumbos tras siete jornadas del Clausura 2013, que con la reciente derrota frente al Atlas en Guadalajara, el trabajo de Víctor Manuel Vucetich simplemente ya huele mal.

No hay duda. El técnico de Rayados está dentro de su peor crisis desde que tomó el timón del barco albiazul, pero por diversos factores la embarcación se le ha ido hundiendo al grado de estar en fase de emergencia.

Rocío Cepeda Rocío Cepeda Publicado el
Comparte esta nota

5
meses cumplió el Monterrey de no conseguir un triunfo como visitante
"Soy el responsable directo y me tiene ocupado para seguir corrigiendo y buscando las soluciones"
Víctor Manuel VucetichDirector Técnico del Monterrey

Sin pies ni cabeza. Monterrey sigue dando de tumbos tras siete jornadas del Clausura 2013, que con la reciente derrota frente al Atlas en Guadalajara, el trabajo de Víctor Manuel Vucetich simplemente ya huele mal.

No hay duda. El técnico de Rayados está dentro de su peor crisis desde que tomó el timón del barco albiazul, pero por diversos factores la embarcación se le ha ido hundiendo al grado de estar en fase de emergencia.

La Pandilla, que hasta hace dos meses disfrutaba el podio en el Mundial de Clubes en Japón, hoy día tiene tres dolorosas derrotas al hilo en la Liga MX, como no lo vivía desde el torneo Apertura 2009, cuando fue campeón.

Pero en aquella ocasión en que Vucetich llevó al equipo al título ya sumaba 23 puntos, por ello el peso de esta nueva racha negativa cuando solo suman siete unidades en la misma cantidad de jornadas transcurridas.

El peor arranque del Monterrey bajo las órdenes de Víctor Manuel  había sucedido en el Clausura 2011 y el pasado Apertura 2012 con 10 puntos sumados en siete jornadas, pero sin duda estos siete puntos que acumulan este torneo son lo más terrible que le haya sucedido a la institución en los últimos cinco años.

Nadie sabe a ciencia cierta la razón del bache ni tampoco por qué hombres clave del cuadro titular como Humberto Suazo no se aparece con goles en los resultados, pero la afición empieza a presionar sobre la productividad del chileno.

La decisión de Vuce por deshacerse de jugadores como Darío Carreño y hasta Ángel Reyna empiezan a hacer ruido en los resultados, dado que estos elementos exrayados ya tienen tres y un gol, respectivamente, con Pachuca.

Ser despedido de un equipo por ligar derrotas consecutivas no es nada nuevo para el estratega rayado. Estando en los Tuzos en el Clausura 2004 ligó tres partidos perdidos en la última jornada y dos encuentros de repechaje para que al final de estos episodios le dieran las gracias.

Caso similar al presente lo padeció en La Franja del Puebla en el Clausura 2003 y también lo corrieron, esto porque fue derrotado en las jornadas 5, 6, 7 y 8 del torneo, por lo que una caída más, precisamente contra los camoteros como su siguiente rival, le daría un escenario espejo.

La semana pasada “Vuce” recibió el espaldarazo de la directiva albiazul por este mal arranque, aseguraron que tiene el semestre y dos años más de contrato firmado, sin embargo la presión que cada jornada ejercen los hinchas de La Pandilla podría hacer acabar esa esperanza.

¿Ocurrirá la proeza de volver a la victoria frente al Puebla antes de que suceda una tragedia con la escuadra norteña? 

Luce ofensiva la pregunta considerando el plantel que tiene el Monterrey en esta temporada y los logros que han conseguido, pero tan difícil se ha puesto la campaña que una derrota más podría desencadenar sorpresas que usualmente ocurren cuando se llega a una crisis.

¿Qué sigue?

Los martes de las últimas dos semanas no han sido normales en el entrenamiento de Rayados en El Barrial, dadas las protestas de un grupo de aficionados contra los resultados y accionar del equipo.

Pues bien, luego de que se presentaran hechos como el de los huevos para algunos jugadores o el de las mantas y las piñatas, la tensión por esperarse nuevos reclamos esta mañana debido a una nueva derrota prevalece en el seno albiazul.

El ambiente tenso entre los hinchas y el Monterrey podría continuar hasta una nueva victoria o mejor desempeño del equipo que lidera Víctor Manuel Vucetich, esperándose que no ocurran sucesos drásticos que azoten más el ánimo en el club.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil