Este es el motivo por el que al futbolista Pelé originalmente no le gustaba su apodo

Tras la muerte de uno de los futbolistas más reconocidos de la historia, te contamos el origen de su icónico sobrenombre
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Hoy murió Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, a los 82 años de edad. El deportista fue reconocido como uno de los mejores futbolistas de la historia. Fue el único con tres Copas del Mundo y también el más joven en ganar un campeonato mundial, con 17 años.

Al jugador no siempre le gustó que se le conociera como Pelé. Sin embargo, con el tiempo aceptó con más agrado su apodo.

Su tío Jorge fue quien compartió la anécdota, según información de La Afición. Dijo que Pelé era tan bueno desde la infancia que en algunos partidos se le ponía de portero para que los rivales tuvieran posibilidad de anotar.

¿Cómo surgió el apodo de Pelé?

Fue así, en la posición de portero, que comenzaron a llamarle Bilé; un guardameta al que enfrentó su padre y una leyenda del Vasco da Gama.

Con el paso del tiempo el apodo fue modificándose. Según se cuenta, fue el propio Edson quien provocó el cambio al pronunciarlo mal y decir Pilé. Así fue transformándose hasta llegar a Pelé, uno de los sobrenombres con más peso en la historia del futbol.

Pelé, años después de haberse retirado, reveló durante una entrevista que su apodo no le gustaba porque en realidad no significaba nada.

Su padre lo bautizó como Edson en honor al inventor y científico estadunidense Thomas Alva Edison. Por este motivo se sentía orgulloso de llamarse así.

No obstante, aprendió a tomar cariño y aceptar su apodo, además de hacerlo parte de su identidad. Hoy Pelé es recordado por marcar mil 282 goles en 366 partidos. Hay aficionados que incluso lo definen como el mejor futbolista de la historia.

El exdelantero pasó varios días internado en el hospital y aunque se reportaba estable, su cuerpo no soportó más ante la difícil enfermedad de cáncer de colon que derivó en una insuficiencia renal y cardiaca.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil