Sha’Carri Richardson logró su primera medalla olímpica de Oro al cerrar el viernes la remontada del equipo de los Estados Unidos en el relevo 4×100 de los Juegos Olímpicos París 2024
Medallista de plata en los 100 metros, Richardson rebasó al Reino Unido y Alemania para que Estados Unidos culminase con un tiempo de 41.78 segundos y aventajar por siete centésimas a las británicas, que pagaron caro un par de malas entregas del testigo con la lluvia.
Acto seguido, Richardson se quedó para presenciar otro fiasco del 4×100 masculino de Estados Unidos, uno que estiró a 20 años su racha sin subir al podio olímpico.
El último desastre se produjo temprano, en el primer intercambio, cuando Christian Coleman embistió a Kenny Bednarek, y terminó quedando al frente de él en una torpe entrega del testigo. Los estadounidense fueron descalificado debido a una entrega ilegal.
Fue más de lo mismo para un equipo que acusó la baja de Noah Lyles, el campeón de los 100 metros que debió bajarse de los Juegos por COVID-19. Aun sin Lyles, la velocidad de los estadounidenses les tenía como amplios favoritos.
La descalificación en varones
“No pudo ser”, dijo Coleman. “A lo mejor debimos haber practicado más. En el momento no se pudo”.
Andre De Grasse salvó lo que habían sido unos decepcionantes Juegos al llevar a Canadá al oro con un registro de 37.50 segundo. Fue el primer metal olímpico en París para De Grasse, pero el séptimo de su carrera. Sudáfrica y el Reino Unido completaron el podio.
En el relevo femenino, Gabby Thomas participó en el tercer relevo para llevarse su segundo oro en París. Venía de ganar el título de los 200 metros. Twanisha Terry y Melissa Jefferson, bronce en los 100, completaron el equipo.