Estados Unidos domina el ranking femenino de la FIFA; Inglaterra sube a cuarto

Mientras, la nueva campeona africana saltó cuatro lugares hasta el puesto 54 en la clasificación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Selección de fútbol femenino de Estados Unidos extendió su reinado de cinco años en la cima del ranking de la FIFA el viernes y el nuevo campeón europeo, Inglaterra, subió al cuarto puesto.

El equipo de las “Barras y las estrellas” ganó su torneo regional por tercera vez consecutiva en julio y se encuentra sobre el segundo lugar Alemania, que subió tres peldaños a pesar de perder la final de la Eurocopa 2022 el domingo.

Lee también: Inglaterra, campeona de la Euro femenil… y con récord de asistencia

 

Suecia, medallista de plata de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, cayó un lugar al tercero, tras caer frente a Inglaterra en las semifinales de la Eurocopa 2022.

El quinto lugar Francia y el sexto, Holanda, cayeron dos puestos, el campeón olímpico Canadá es séptimo.

La nueva campeona africana, Sudáfrica, saltó cuatro lugares hasta el puesto 54 en la clasificación, que ahora incluye un récord de 185 de las 211 federaciones miembros de la FIFA.

Euforia por el futbol femenil

Sin duda la evolución del futbol femenil ha ido a velocidades asombrosas en fechas recientes, y los duelos entre las selecciones dominantes llaman la atención de los aficionados.

Tal es el caso del encuentro entre selecciones como la actual campeona de la Eurocopa Femenina, Inglaterra y el equipo dominante en la Concacaf, Estados Unidos.

La selección inglesa a través de su cuenta oficial de twitter, informó que los boletos para el partido con el conjunto de las “Barras y las estrellas” se agotaron.

Wembley, recinto que albergará este compromiso, vivirá un lleno total, algo similar a lo que ocurrió en la final de la Euro Femenil entre las Leonas y Alemania hace unos días.

Fue en poco tiempo, desde que se dio a conocer el juego, que la afición inglesa buscó las entradas para no perderse este duelo.

Ambas federaciones acordaron disputar este compromiso amistoso, sin embargo, con una cláusula que depende del andar de Inglaterra en las eliminatorias rumbo al Mundial en Australia y Nueva Zelanda.

El compromiso se llevará a cabo durante la ventana FIFA de octubre, pero en septiembre, las Leonas están sujetas a conseguir al menos un punto contra Austria de visita el 3 de septiembre.

De no ser este el caso, deberán ganar en casa, contra Luxemburgo el 6 del mismo mes para confirmar su participación al Mundial.

En caso no lograr ninguno de los dos resultados, se verán obligadas a cancelar el compromiso amistoso para aprovechar esa fecha FIFA y buscar un boleto a justa que se celebrará en los países de Oceanía.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil