Estados Unidos conquista la Copa Oro Femenil tras vencer a Brasil

La Final de la Copa Oro W impuso récord de asistencia, con 31 mil 528 aficionados en el estadio Snapdragon, de San Diego
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Lindsey Horan se convirtió en la heroína de la Final de la Copa Oro Femenil, tras marcar de cabeza en el tiempo agregado del primer tiempo, con lo que Estados Unidos venció por 1-0 a Brasil.

La selección de las “Barras y Estrellas” conquistó el campeonato, a pesar de verse sorprendida por una derrota en la Fase de Grupos ante México.

Cabe destacar que, fue la primera edición de la Copa Oro Femenina (con este nuevo formato), un torneo creado para que los equipos de la Concacaf enfrenten competencia más significativa.

Horan anotó instantes antes del receso con un remate de cabeza bien colocado con una asistencia de Emily Fox. Fue el tercer gol del torneo para la mediocampista, con los dos previos llegando por la vía del penalti.

Lynn Williams casi marca el segundo gol de Estados Unidos en el minuto 79, pero fue anulado por fuera de lugar. Casey Krueger cabeceó un peligroso centro brasileño en los instantes finales, siendo la jugada de mayor peligro en busca del empate.

Estados Unidos vs. Brasil marca récord de asistencia

El futbol femenil sigue afianzándose en el gusto del público, por lo que se hicieron sentir en la Final del torneo, imponiendo una marca de espectadores en el inmueble.

El partido tuvo una asistencia de 31 mil 528 en el estadio Snapdragon, de San Diego, una entrada récord para un partido femenino de Concacaf.

Estados Unidos mantiene hegemonía ante Brasil Femenil

Fue tercera vez que Estados Unidos enfrentó a Brasil en la Final de un torneo. Las estadounidenses también ganaron las dos anteriores, incluidos los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil