El mexicano Alek Thomas forma parte de la plantilla de Arizona que sorprendió tras dar cuenta de Brewers, Dodgers y Phillies. Foto: Especial

Esta Serie Mundial es batalla de ‘Cenicientas’

El ‘Clásico de Otoño’ inicia hoy y es un duelo inédito por la corona de la MLB: Diamondbacks vs. Rangers, organizaciones con un pasado reciente de fracasos, pero que este año derrumbaron gigantes

Los favoritos para ganar el título de Grandes Ligas se quedaron en el camino, debido a las “cenicientas” de la Postemporada: Diamondbacks y Rangers, organizaciones que tuvieron que tocar fondo para, ahora, intentar coronar sus historias de renacimiento y éxito en el “Clásico de Otoño”.

Texas está de regreso en la Serie Mundial, algo que no conseguían desde 2010 y 2011, cuando se quedaron en ambas ocasiones a un strike de ganar la corona. En la campaña en curso, avanzaron a los Playoffs de la Liga Americana con un boleto de Comodín y barrieron a los Rays.

“Créanme cuando les digo que hubo algunos problemas reales. Hubo algunos días muy oscuros en mi carrera. Perdimos 110 juegos hace dos años”
Torey LovulloManager de Arizona

Luego, hicieron lo mismo con Orioles (Serie Divisional), un equipo de 101 victorias en la temporada regular. Finalmente, ganaron el banderín del Joven Circuito tras dar cuenta de los Astros, actual campeón de la MLB, ganando cuatro duelos como visitante en la Serie de Campeonato.

Previo a vivir este sueño, Rangers comenzó esta temporada atorado en la peor racha de la franquicia, con seis campañas con récord negativo, incluida una temporada de 102 derrotas hace apenas dos años.

El renacer de la novena ha sido liderado por el manager Bruce Bochy, que regresó del retiro, así como de Corey Seager y Marcus Semien. También han brillado el cubano Adolis García, Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato, así como los novatos Josh Jung y Evan Carter.

Por su parte, la historia de los Diamondbacks es bastante similar. Tuvieron un registro de 52-110 hace apenas dos campañas. La organización se hundió en el sótano de la División Oeste de la Liga Nacional. Incluso, su aparición previa a esta Postemporada se remontaba al lejano 2017.

Sin embargo, todo cambió en 2023, pues tuvieron su primer récord ganador (84-78) desde 2019, con lo que consiguieron su pasaporte a los Playoffs como Comodín, imponiéndose en dos juegos ante los Brewers.

Posteriormente, fueron los artífices del fracaso de los Dodgers, pues los barrieron en la Serie Divisional. Su esfuerzo los llevó a medirse a los Phillies y en siete juegos, ganando los últimos dos como visitante, se impusieron en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

“Este equipo ha jugado con mucho corazón y determinación, tanto como el mejor club al que yo haya dirigido”
Bruce BochyManager de Texas

Algunos consideran que los Diamondbacks se adelantaron a su futuro, pues avanzaron a la Serie Mundial con un plantel joven que en teoría iba a necesitar varios años para estar listo y llegar al mayor escenario.

Todo este contexto ya es parte del pasado y este viernes arranca el Juego 1 del Clásico de Otoño; por los Rangers, Nathan Eovaldi subirá a la lomita, mientras que Diamondbacks depositó la confianza en Zac Gallen para tratar de tomar ventaja inicial en una serie al mejor de siete.

Te puede interesar