Previo a Navidad y Año Nuevo, la NFL regalará a sus aficionados un cierre de gran calidad, pues serán las últimas dos semanas de la temporada regular y se presentan partidos en los que las victorias se vuelven fundamentales para quienes aspiran a clasificar a Playoffs.
A falta de las semanas 16 y 17, cinco equipos ya tienen asegurada su presencia en la Postemporada: Kansas City, Cargadores de Los Angeles, Chicago, Nueva Orleans y Carneros de Los Angeles.
Las malas noticias son para los seguidores de 11 equipos que tendrán que esperar al 2019 para intentar ser competitivos otra vez, pues ya están eliminados: Buffalo, Jets de Nueva York, Jacksonville, Oakland, Gigantes de Nueva York, Green Bay, Detroit, Tampa Bay, Atlanta, San Francisco y Arizona.
En el Este de la Conferencia Americana, los Patriotas asegurarán el liderato del sector con un triunfo sobre Buffalo, la serie favorece a Nueva Inglaterra 73-43-1, en tanto, Miami recibe a los Jaguares y si ganan necesitan varias combinaciones para mantenerse con posibilidades.
En el Norte, los Acereros tienen una difícil visita a Nueva Orleans y aunque los Santos ya tienen boleto aún buscan el mejor récord de la NFL. Para suerte de Pittsburgh, su perseguidor, Baltimore, también tiene una salida complicada a los Cargadores, además, por lo cerrado en sus récords, Cleveland y Cincinnati, que se enfrentan entre ellos, también tienen mínimas opciones.
La situación en el Sur es compleja también, los líderes Texanos amarran el liderato si derrotan a los campeones Águilas de Filadelfia, mientras que los Titanes de Tennessee, que reciben a Washington, y los Potros de Indianapolis, que juegan en casa ante Gigantes, tienen amplias posibilidades de pasar.
En la División Oeste están clasificados Kansas City y Cargadores y solo buscarán tener mejores récords.
Conferencia Nacional
En la otra llave de la liga, una de las divisiones más cerradas es la del Este, donde los Vaqueros de Dallas lideran y reciben a los débiles Bucaneros de Tampa, mientras que Washington visita Tennessee y Filadelfia recibe a Houston, dependiendo de los resultados podría haber clasificados y eliminados.
En el Norte ya con los Osos con pasaporte sellado, solo quedan vivos los Vikingos de Minnesota, pero requieren ganar los dos juegos que les restan.
Los Santos de Nueva Orleans tienen el mejor récord de la liga y quieren mantenerlo. En su división, Sur, las Panteras de Carolina tienen mínimas opciones, por lo que cualquier error los mandará a casa hasta el siguiente año.
Finalmente, en el Oeste los Carneros están calificados y los Halcones Marinos de Seattle son el mejor segundo lugar de la conferencia, pero tendrán la difícil visita de Kansas City
La última del año
Para la Semana 16 todos los encuentros serán el domingo 30. Dependiendo de los resultados de este fin de semana será como lleguen los equipos; sin embargo, hay juegos llamativos más allá de lo que esté en disputa.
Los Potros de Indianapolis y los Titanes de Tennessee se enfrenta y podrían llegar peleando por un boleto. El mismo caso entre Filadelfia y Washington, mientras que los Vaqueros definirían su suerte contra los Gigantes de Nueva York.