Con un toque de suerte y una decisión acertada del VAR España logró sumar sus primeros tres puntos del Mundial de Rusia, tras derrotar a Irán por la mínima diferencia en su segundo compromiso en este torneo.
Durante el primer tiempo la emoción en el terreno de juego fue escasa, debido a que las opciones de gol fueron mínimas y no efectivas para ambos representativos y prueba de eso fue que La Roja sólo consiguió tres remates a portería rival de los cuales sólo uno fue directo bajo los tres postes.
Pero en el complemento la dinámica cambió y una distracción de la zaga iraní otorgo el único gol del partido a favor de España.
Y aunque Irán tenía el marcador en contra, jamás dejó de atacar y casi logra el empate en el partido, luego de que Saeid Ezatolahi remató un balón que ponía la igualada a un gol.
Pero el VAR entró en funcionamiento, pues ante la duda del silbante central decidió revisar la jugada para confirmar el fuera de lugar, lo cual acertó anulando el gol de Irán y dándole la victoria a España.
Con este resultado los dirigidos por Fernando Hierro se quedan con el primer lugar del Grupo B con cuatro unidades, pues debido a que tiene las mismas que Portugal que ganó en la mañana a Marruecos, por no tener un jugador amonestado en este cotejo se le otorga la primera plaza por Fair Play.
⏱ ¡FINAAAAL!
¡FINAAAAAAAAAL!
¡Trabajadísima victoria! ¡Sumamos 4 puntos y empatamos con Portugal en la cabeza del grupo!
??-?? | 0-1 | 90+4′ | #HagamosQueOcurra #Rusia2018 pic.twitter.com/hmfcoedcWT
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) 20 de junio de 2018