España olvida un poco la polémica y golea a Suiza

El equipo español logró otra buena victoria ante un rival europeo después de toda la polémica con el boicot de sus leccionadas nacionales
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

La selección femenina de España recibió el apoyo de una multitud sin precedente el martes, en su primer partido en casa desde que se coronó en el Mundial.

Frente a 14.194 aficionados, las españolas aplastaron 5-0 a Suiza en la Liga de Naciones. Semejante público superó el de 11.209 espectadores reunidos para un encuentro de la selección femenina de España. Aquel récord se estableció el año pasado, durante un encuentro amistoso ante Estados Unidos.

El público local, que no llenó a tope el Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba, mismo que tiene capacidad para 21.000 aficionados, mostró su apoyo a las jugadoras que han librado una lucha contra el sexismo desde que su título mundial quedó empañado por un escándalo protagonizado por el ahora expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, quien besó en los labios a la futbolista Jenni Hermoso durante la ceremonia de premiación.

Las jugadoras boicotearon a la selección, pero un acuerdo eventual se alcanzó con la Federación y mediadores del gobierno para realizar reformas significativas en el organismo, asolado por el escándalo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil