El técnico Luis Enrique ha sido muy cuestionado por los jugadores que convocó a la selección de España, pero sus jugadores lo han respaldado en su debut en Qatar 2022.
Los españoles fueron muy superiores a Costa Rica, que desde el primer minuto se dedicó a defender; sin embargo, no pudieron detener el ataque de la “Furia Roja”.
El ataque de España los arrasó y no especuló en el partido, por lo que aprovechó cada jugada de peligro para terminar imponiéndose por un contundente marcador de 7-0.
A pesar de que Costa Rica se replegó, el dinamismo de la media cancha de los ibéricos abrió los espacios para que los goles comenzaran a caer muy temprano.
🇪🇸 𝐍𝐨 𝐥𝐚 𝐡𝐚𝐫𝐚́𝐧, ¿𝐧𝐨? ⭐️⭐️ pic.twitter.com/XVVyOLuGGJ
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) November 23, 2022
Apenas a los 11 minutos, Dani Olmo abrió el marcador, tras una jugada colectiva que terminó con el jugador enganchando la pelota en el área y definiendo ante la salida de Keylor Navas.
Posteriormente, al 21′, Marco Asensio definió de primera intención al llegar al área, para cruzar su remate y anotar el segundo.
Al medio tiempo, España llegó con una ventaja cómoda, luego de que Ferran Torres anotó de penalti el tercero al minuto 31′.
Lee también: Alemania protesta la censura de FIFA en Qatar 2022
Torres volvió a hacerse presente en el marcador al 54′ para sellar su doblete y confirmarse como el goleador del equipo.
No obstante, España no bajó el ritmo e hizo más evidente su superioridad, al anotar el quinto del día por conducto de Gavi, al 74′, que se convirtió en el jugador más joven de la “Roja” en anotar en un Mundial.
La “Furia Roja” siguió aprovechando las ventajas de la defensa de Costa Rica, que contagió a Navas, ya que se equivocó al dar un rebote que derivó en el sexto gol por parte de Carlos Soler al 90′.
𝗙𝗲𝗿𝗿𝗮𝗻, 𝘁’𝗲𝘀𝘁𝗶𝗺𝗼 🇪🇸❤️🔥 pic.twitter.com/w78ndLnJuV
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) November 23, 2022
A pesar de la goleada, el árbitro central decidió agregar ocho minutos y los españoles no dudaron en aprovecharlo.
De nuevo el medio campo brilló con sus estilo de juego de toques rápidos y Álvaro Morata definió en los linderos del área para sellar la victoria por 7-0.
El siguiente reto del equipo de Luis Enrique será Alemania, que sorpresivamente cayó ante Japón y ahora necesita ganar para seguir con esperanzas de avanzar a Octavos de Final.