Jennifer Hermoso marcó dos goles y asistió en otro en su partido número 100 como internacional y España arrolló el miércoles 5-0 a Zambia, una victoria que metió a “La roja” y a Japón en los octavos de final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda.
España y Japón son las primeras selecciones en lograr el boleto para la siguiente fase del máximo torneo de selecciones. Su partido del lunes en Wellington, en la última jornada del Grupo C, decidirá cuál de las dos avanza como primera de la llave.
Top bins for @teresabelleira! ☄️🇪🇸#BeautifulMoments with @Xero pic.twitter.com/Hc88FIxNni
— FIFA Women’s World Cup (@FIFAWWC) July 26, 2023
Hermoso, la máxima goleadora española de todos los tiempos, abrió su cuenta personal con un remate de cabeza tras un centro perfecto de Alexia Putellas a los 13 minutos. Después aprovechó un rechace para anotar a puerta vacía a los 70, un tanto que fue anulado por fuera de juego pero acabó subiendo al marcador tras una larga revisión de la jugada.
Teresa Abelleira estrenó el marcador a los nueve minutos de juego con un potente lanzamiento desde fuera del área que batió a la guardameta Eunice Sakala por la escuadra derecha. Fue su segundo gol con la camiseta de “La roja”.
Alba Redondo firmó otro doblete, con dianas a los 69 y a los 85 minutos.
El ataque español se benefició de tener enfrente a la tercera arquera del conjunto africano. Sakala fue titular luego de que la portera titular de Zambia y la segunda causaron baja por lesión y expulsión, respectivamente.
JAPÓN VS COSTA RICA
Hikaru Naomoto y Aoba Fujino anotaron sendos goles con dos minutos de diferencia en la primera mitad y Japón venció el miércoles 2-0 a Costa Rica en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda. Las japonesas avanzaron a la siguiente ronda más tarde tras la goleada de España ante Zambia.
Japón y Costa Rica se enfrentaron ante apenas 6.992 espectadores en el estadio Dunedin, lejos de las multitudes que asistieron a los juegos inaugurales en Auckland y Sydney.
Las “ticas” mantuvieron la presión durante todo el encuentro, pero las japonesas dominaron con precisión el manejo del balón y los pases.
Naomoto abrió el marcador a los 25 minutos cuando, tras recibir un pase de Mina Tanaka, dribló a una defensora costarricense y sacó un tiro que evitó la estirada de la guardameta Daniela Solera. Unos instantes más tarde, Fujino coló el balón por la escuadra izquierda sin que las defensoras María Paula Elizondo y Mariana Benavides pudiesen hacer nada para evitar el tanto.