Disturbios entre las aficiones del Paris FC y Lyon en la Copa de Francia. Foto: Twitter

¡Escándalo en Francia! El París FC vs Lyon fue suspendido por violencia

Estos hechos han sido algo recurrente durante esta temporada en el fútbol francés y con este tipo de actos la problemática va en aumento

Los hechos de violencia protagonizados por un sector del público obligaron a dar por concluido un encuentro de la Copa de Francia disputado el viernes, cuando el marcador estaba 1-1 entre Lyon y París FC. El inicio de la segunda mitad en el Stade Charley se demoró por unos 50 minutos. Luego, las autoridades informaron mediante los altavoces que el encuentro no se reanudaría.

Durante el intermedio, algunos hinchas lanzaron bengalas, otros invadieron la cancha y algunos más riñeron en el graderío y el presidente del conjunto parisiense, Pierre Ferracci en lugar de intentar mediar la situación y calmar los ánimos culpó al Lyon.

“Hay un grupo de idiotas que arruinan todo, como siempre. Y ese grupo es el de los ultras de Lyon… Es obvio que los ultras vinieron a causar un caos, como lo hacen habitualmente”, dijo Ferracci.

Mientras que Jean-Michel Aulas, presidente de Lyon, buscó restar responsabilidad a los seguidores de su club, “Hay obviamente una responsabilidad compartida. No pienso que seamos responsables por los incidentes”, comentó en conferencia de prensa.

París FC abrió el marcador a los 8 minutos. Gaetan Laura corrió desde su propia mitad del campo para encabezar una contra y definir entre las piernas del arquero Anthony Lopes, casi sin ángulo de tiro. Moussa Dembélé, delantero de Lyon, igualó poco antes de que concluyera el primer tiempo, por medio de un disparo al ángulo desde los linderos del área.

Lee también: Goleada monumental del Inter lo coloca como líder de la Serie A

Los seguidores de Lyon se encuentran bajo una vigilancia más estricta luego que un partido del equipo en casa fue suspendido en noviembre, a raíz de que Dimitri Payet, mediocampista del Marsella, fue impactado en la cabeza por una botella de agua lanzada desde el graderío.

La comisión disciplinaria le descontó un punto a Lyon, cuyo presidente fue suspendido 10 partidos por los comentarios intimidatorios que hizo al árbitro que decidió dar por concluido el encuentro. Los hechos de violencia han sido una molestia recurrente durante esta temporada en el fútbol francés y con este tipo de actos la problemática va en aumento.

Te puede interesar