¡Escándalo en África! Torneo Sub-15 en el ojo del huracán por permitir gran diferencia de edad

El equipo juvenil de Mauritania perdió 6-0 ante Sierra Leona en el debut del certamen y luego del primer partido decidió abandonar la competencia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Escándalo se viven el torneo Sub-15 de África con lo sucedido tras el partido de las selecciones de Mauritania y Sierra Leona al inicio del certamen local.

Todo estalló en redes sociales, después de una serie de denuncias.

Las cuales apuntaban que uno de los equipos participó con jugadores mayores de edad, lo que les permitió una victoria por goleada de 6-0.

Lee también: Werder Bremen remonta el marcador ante el Dortmund en duelo que perdía 2-0 al 89´

 

Las fotos que compartió la propia Federación de Fútbol de Mauritania (FFRIM).

Rápidamente comenzaron a circular en las redes sociales porque se veía una clara diferencia de estatura entre un equipo y otro.

“Hemos sido informados por muchos observadores que los datos disponibles confirman que las edades de algunos de los jugadores de los equipos”.

“Que participan están muy lejos de la edad legal requerida para participar en este campeonato”, aseguró en un comunicado la FFRIM.

Es por eso que autoridades de Mauritania determinaron retirar a sus jugadores del certamen, “ante el peligro de tal asunto para la salud y la seguridad de los jugadores”.

Los juveniles debían jugar el viernes la segunda fecha ante Liberia, el país anfitrión de este certamen que es regional y en esta edición tenía cuatro selecciones.

Mientras que, desde la West A de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), a cargo del evento, respondieron las acusaciones en otro comunicado tras recibir la carta de retirada.

Donde reconocieron que más allá de compartir el reglamento con todas las federaciones aceptaron que es imposible realizar los estudios para corroborar la edad real de los juveniles.

Debido a los “problemas logísticos” y “financieros”, ya que el examen es “muy costoso” y lo “haría inviable económicamente para esta competición”.

Es por este motivo que el Comité Organizador decidió anular estos dos resultados pero tanto Liberia, Sierra Leona y Senegal acordaron continuar adelante en un formato round-robin.

El cual tendrá como campeón al equipo con el puntaje más alto; el detalles es que Sierra Leona ya disputó dos partidos más tras las acusaciones.

Donde perdió 3-1 ante Senegal y 2-1 contra el anfitrión y este domingo ambos vencedores se enfrentarán para dirimir al campeón.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil