Es tradición; Real Madrid ya está en Octavos de la Champions

Por vigésimo séptima ocasión consecutiva, el club 'merengue' avanza a la fase de eliminación directa tras golear al Braga
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Andriy Lunin atajó un penalti al inicio del partido, luego de reemplazar de último minuto a Kepa Arrizabalaga, y esto motivó al Real Madrid, que avanzó a la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones por vigésimo séptima ocasión consecutiva el miércoles, tras golear  3-0 al Braga.

Brahim Díaz, así como los brasileños Vinícius Júnior y Rodrygo, hicieron los tantos que dieron al Madrid su cuarta victoria en el mismo número de cotejos dentro del Grupo C.

El conjunto ‘merengue’ se colocó cinco puntos encima del Napoli, que empató 1-1 con el sotanero Union de Berlín, en el otro encuentro del grupo.

Braga siguió tercero con tres unidades, todavía en la pelea por un boleto a la fase siguiente. El club portugués jamás ha avanzado más allá de la Fase de Grupos. Disputa este torneo por tercera vez y ha vuelto tras una ausencia de 11 años.

La victoria del Madrid llegó pese a la ausencia de Jude Bellingham, quien permaneció en la banca para recuperarse de una lesión de hombro sufrida esta semana.

¿Qué pasó con Kepa?

Kepa se perdió el encuentro, luego de sufrir una lesión en los calentamientos. Lo reemplazó Lunin, quien lanzó a su derecha para lograr la atajada en el penalti ejecutado por Álvaro Djaló a los 6 minutos, con el marcador igualado sin goles en el Estadio Santiago Bernabéu.

En tanto, Napoli tomó la ventaja en su feudo con un gol de Matteo Politano a los 39 minutos, pero David Datro Fofana, cedido a préstamo por el Chelsea, igualó siete minutos después del descanso.

Union evitó así lo que hubiera sido su derrota consecutiva 13 en las distintas competiciones.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil