El zaguero Víctor Guzmán se desvinculó de Tijuana y se incorporó al Monterrey, que el miércoles lo anunció como su nuevo jugador para el torneo Clausura 2023.
Guzmán, de 20 años, debutó con los Xolos en el Clausura 2020 y desde entonces se volvió un titular indiscutido.
“Estoy contento e ilusionado de llegar a una gran institución. Son muchos aspectos por lo que uno quisiera estar de este lado; la institución, la Afición y es una muy buena vitrina en el futbol mexicano”, declaró Guzmán ante los medios de comunicación.
“Soy muy pasional y defiendo lo que es mío. Ahora soy Rayado y toca defender la nueva casa. La Afición es impresionante, gracias por el recibimiento. Estoy aquí para dejarlo todo por los colores. ¡Arriba el Monterrey!”. Víctor Guzmán. 🔥🇫🇮 pic.twitter.com/Qy8leb7A7D
— Rayados (@Rayados) January 11, 2023
Su buen desempeño lo llevó a integrar selecciones con restricción de edad y además fue uno de los integrantes de México que viajaron al Mundial de Qatar como ´sparrings’ para ayudar en los entrenamientos del equipo absoluto.
Monterrey no dio a conocer detalles sobre la duración del contrato, ni la cantidad de años que durará el mismo.
“Estoy feliz e ilusionado de estar en una gran institución al lado de grandes jugadores”, dijo el jugador en las redes sociales de su nuevo club. “Sé que estoy en un equipo grande con títulos y eso me llena de ilusión”.
Los Rayados buscaban un zaguero central luego de la reciente salida de César Montes al Espanyol de Barcelona.
“El Toro” ganó el premio como Novato del Año y fue invitado al Juego de estrellas de la Liga MX en el 2021.
Aquí sus palabras durante su presentación 🎥:
El defensa central de 20 años, ahora piensa en la Selección Mexicana, puesto que quiere estar en el proceso del Mundial 2026 tras estar como sparring en la pasada justa veraniega.
“En mi mente está siempre estar en Selección, por edad ya no me queda selección menor, vienen más torneos y sobre todo el Mundial 2026”, concluyó.