El futbolista mexicano, Orbelín Pineda se convirtió en el primer refuerzo del Celta de Vigo en el mercado invernal y podría entrar en la convocatoria para el encuentro de mañana en Anoeta.
El club vigués ha oficializado este viernes la llegada del “Mago” y se incorporó de manera inmediata a los entrenamientos del equipo junto a su compatriota Néstor Araujo para acortar al máximo su periodo de adaptación.
¡Primer día celeste de @orbelin90!
☑️ Conocer la ciudad deportiva
☑️ Posar con la celeste
☑️ Saludar al míster
☑️ Entrenar#BenvidoOrbelín #RCCelta pic.twitter.com/KtE6Zfaxqr— RC Celta (@RCCelta) January 7, 2022
El atacante azteca, de 25 años, firmó un contrato que lo vincula con el club español hasta 2027. Cabe destacar que la dirección celeste inició las negaciones con Pineda durante el verano, meses antes del 31 de diciembre, fecha en la que concluyó su contrato con la “Máquina” del Cruz Azul.
El Celta de Vigo destacó su capacidad dentro del terreno de juego, pues apuntó que, “en el ataque se desempeña con soltura y acierto tanto en ambas bandas como por dentro y puede también ocupar la posición de mediocentro”, apuntó la organización celtista.
Lee también: Canadá busca ‘robarse’ a Marcelo Flores para las eliminatorias mundialistas
Con varios títulos de Liga, de Copa, la Gold Cup y la Liga de los Campeones de la Concacaf, el “Maguito” lo ha ganado todo en el fútbol mexicano, por lo que su salto al fútbol del viejo continente era el paso lógico a seguir, afortunadamente para Orbelín no lo hará solo, pues su compañero en Selección Mexicana, Néstor Araújo lo podrá acompañar.
Esta tarde, tras su primer entrenamiento a las órdenes de Eduardo Coudet, se sabrá si el ex de Cruz Azul viaja a San Sebastián y puede debutar este fin de semana en La Liga Española.