El grupo mexicano Orlegi adquirió una participación mayoritaria en el club Sporting Gijón de la segunda división del fútbol español.
El conglomerado, dueño de los clubes Santos Laguna y los “Rojinegros” del Atlas, adquirió sus acciones a la familia Fernández, que controlaba el club desde hacía tres décadas.
Aunque no trascendieron por ahora los detalles del acuerdo, pero el club convocó a una presentación oficial esta tarde para dar mayores detalles de dicho convenio.
En directo.
A las 21:30 horas, acto de presentación del nuevo Consejo de Administración del Real Sporting de Gijón.
— Real Sporting (@RealSporting) June 28, 2022
“La adquisición por parte de Orlegi conlleva el compromiso de desarrollar el máximo potencial del Real Sporting de Gijón como club y como cantera”, dijo un comunicado del club.
Cabe mencionar que el equipo español en la segunda división ocho de los últimos diez años, su último paso por la primera fue entre el 2015 y el 2017.
La última temporada corrió peligro de bajar a la tercera división. Terminó 17mo, tres puntos por encima de la zona del descenso.
Comunicado Oficial.#WinOrWin #GanarOGanar pic.twitter.com/C6lmlfowlp
— Orlegi Sports (@Orlegi_Sports) June 28, 2022
La institución dio a conocer la noticia mediante un comunicado, en el cual señaló que “los accionistas mayoritarios del Real Sporting de Gijón, S.A.D. y Orlegi Sports han alcanzado un acuerdo”.
“Por lo que el grupo de origen mexicano ha adquirido la mayoría del capital social del histórico club”, apuntó el documento.
Lee también: España y Portugal abordan candidatura para ser sede del Mundial 2030
De acuerdo al periodista Rodrigo Fáez, Orlegi puso sobre la mesa 43 millones de euros para llegar a un acuerdo con la directiva asturiana, encabezada por Javier Fernández.
La venta del Sporting de Gijón al grupo mexicano le pone punto final a la etapa de la familia Fernández, que estuvo 28 años al frente del equipo asturiano.