Era un secreto a voces, pero por fin es oficial, que la marca de los cuatro aros afrontará este nuevo reto en la máxima categoría del deporte motor. Foto: Audi
FóRMULA 1

¡Es oficial! Audi confirma su entrada a la Fórmula 1

Era un secreto a voces, pero este viernes la marca de los cuatro aros por fin anunció que afrontará este nuevo reto en la máxima categoría del deporte motor

El regreso de la Fórmula 1 con la segunda parte de la Temporada 2022, sin duda trajo muchas sorpresas, una de ellas es el anuncio de Audi, quien ingresará a la máxima categoría del deporte motor en 2026.

Era un secreto a voces, pero por fin es oficial, que la marca de los cuatro aros afrontará este nuevo reto, y no sólo eso, pues podría adquirir una parte de una escudería para estar en la F1.

La entrada de la marca perteneciente al Grupo Volkswagen solo es posible, gracias a la entrada del nuevo reglamento de motores que permite su ingreso.

Aunque aún falta algunos detalles por determinar y saber hasta que punto podrán desarrollar el motor los fabricantes que llegaran a la Fórmula 1 en 2026.

Este viernes 26 de agosto, Audi fue el encargado de informar que entrará en la Fórmula 1 en 2026 como parte del Grupo Sauber, aunque esto no fue anunciado oficialmente durante la presentación.

Cabe mencionar que, la escudería suiza actualmente compite bajo el nombre de Alfa Romeo y cuenta con amplia experiencia en la máxima categoría desde que debutó en 1993.

Además, dispone de instalaciones de vanguardia construidas a raíz de la compra del equipo por parte de BMW en 2006.

Lee también: Sergio Pérez tiene la ilusión intacta; ‘cualquier cosa puede pasar’

 

Cuando la marca alemana se marchó de la categoría a finales de 2010, el equipo volvió a sus discretos resultados.

Pero ha mantenido su valor tecnológico y siempre ha sido objeto de interés por parte de quienes han proyectado su entrada en la Fórmula 1.

De esta manera, Audi pasará a convertirse en accionista de Sauber y además construirá su propio motor en las instalaciones de la marca en Alemania.

Se trata de un proceso que se gestionará de manera totalmente independiente del que a su vez desarrolle Porsche con Red Bull Racing, cuyo anuncio se podría dar en próximos días, según detalló motor.es.