Es momento de creérsela

La Selección Mexicana no debe confiarse ante Corea del Sur en el segundo partido del Mundial, pero es la hora de jugar como equipo protagonista según lo señalado por Juan Carlos Osorio
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Un viejo adagio en el balompié internacional dice que ‘el futbol es de momentos’, y si eso es cierto, entonces México encontró el suyo en el Mundial de Rusia. Luego de vencer sorpresivamente a Alemania, actual Campeón del Mundo, en su debut dentro de este torneo, el Tricolor de Juan Carlos Osorio pasó de víctima a ser el rival a vencer del Grupo F.

México tiene por el momento un ‘romance intenso’ con la suerte y tiene que aprovecharlo para dejar la etiqueta de ‘equipo chico’ atrás y ser protagonista, ya que el camino para obtener el primer lugar de este sector y un paso perfecto en la Fase de Grupos está en sus manos, objetivo que suena complicado pero posible, y al dar el primer paso ante los alemanes, ahora toca afianzarlo frente a Corea del Sur, su rival de mañana.

De acuerdo con Juan Carlos Osorio, entrenador del representativo nacional, México tiene las facultades suficientes para ser uno de los equipos sorpresa del Mundial, por lo que al ser favoritos en el duelo del sábado ante los coreanos, ese es un buen momento para ‘alzar las manos’ y comenzar a soñar y creer que pueden destacar en este torneo.

7
Veces se han quedado los coreanos en Primera Ronda

“Ahora es el momento que México puede jugar y ser protagonista. Jugar ahora con la obligación de ir a buscar, supuestamente somos más que el rival, tenemos que imponer nuestras condiciones”, manifestó el técnico para ESPN.

Además,el entrenador colombiano reiteró que el punto fuerte de este equipo es el hambre de triunfo que tienen sus jóvenes jugadores, pues al querer lucir ante el mundo demuestran su mejor futbol en el terreno de juego para sacar mejores resultados.

“Le estamos cumpliendo al futbol mexicano. Estamos aprovechando el presente del futbol mexicano, más importante aun sembrando para el futuro. A ellos hay que sumarles Erick, Néstor que desgraciadamente no estará. Creo que le estamos cumpliendo al futbol mexicano”, agregó.

Balanza hacia México

En duelos contra Corea del Sur, el balance está de la mano de los mexicanos, ya que desde 1986 el Tricolor no pierde un segundo partido en justas mundialistas, por lo que lo que conseguir sus segundos tres puntos en el torneo es muy viable para el Tri.

Desde aquel Mundial que se llevó a cabo en territorio nacional, la Selección Mexicana ha registrado cuatro empates y tres victorias, donde la última de ellas se dio en Sudáfrica 2010, cuando le ganó a Francia 0-2 con goles de ‘Chícharito’ Hernández y Cuauhtémoc Blanco.

Mientras que el último empate que tuvo en estos torneos, fue en Brasil 2014, cuando los dirigidos por Miguel Herrera lucieron frente al equipo anfitrión y mantuvieron el cero en la pizarra durante 90 minutos gracias a una gran actuación de Guillermo Ochoa.

Los enfrentamientos directos entre ellos favorecen a los mexicanos que han ganado seis, empatado dos y perdido cuatro, de estos duelos el único en Copa del Mundo es el 3-1 a favor del Tri en Francia 1998.

“Mi intuición me dice que necesitamos jugadores de banda más habilidosos. Tenemos bien el plan, tenemos bien analizados a Corea y para sorpresa nuestra los comportamientos nuestros fueron totalmente a los que han mostrado en los partidos de preparación”, indicó Osorio.

16
Goles Se llevó Corea del Sur en su primer Mundial en 1954

De ganar mañana ante Corea, México tendrá el primer lugar del grupo provisionalmente con seis unidades por lo que de querer conservar ese puesto, sólo estaría a la expectativa del duelo de Suecia frente a Alemania, donde una derrota de los suecos frente a los teutones, le dejaría el liderato solitario del Grupo F.

Liga MX admite tener la culpa

Luego de la multa que recibió la Federación Mexicana de Futbol, la Liga MX aceptó que si el grito homofóbico no se ha terminado por completo, es culpa de ellos, ya que no han sabido transmitir la gravedad de este asunto a los aficionados desde la liga local, por lo que se tendrá que planear una nueva estrategia para combatirlo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil