Un diploma de una escuela académica de élite puede poner a un jugador un imán de intimidación de sus compañeros de equipo en la NFL, tal y como le sucedió al exapoyador de Harvard, Isaías Kacyvenski.
El futbolista, quien pasó siete temporadas hasta el 2006, dijo no estar sorprendido por la baja del exliniero ofensivo de los Delfines de Miami, Jonathan Martin, por supuesto acoso por haber pertenecido a la Universidad de Stanford.
Hace días, los Delfines suspendieron al liniero Richie Incognito por conducta perjudicial, caso que tanto el equipo como la NFL investigan a fondo.
“Me sorprende que no haya ocurrido antes”, dijo Kacyvenski , quien tiene una maestría en administración de empresas de Harvard y ahora dirige el negocio de los deportes en la empresa MC10 Inc. en Cambridge, Mass.
“Esta es una llamada de atención para un montón de gente. Fui objeto de burla por un montón de razones . Sólo en la NFL puede un título de Harvard tener consecuencias negativas”, agregó.
Kacyvenski, de 36 años, jugó seis de sus siete temporadas con los Halcones Marinos de Seattle, en donde algunos compañeros le hicieron sentir como “niño rico mimado” cuando entró a la NFL.
Aunque intentaba huir de las confrontaciones, finalmente fue un hecho que terminó por pesarle.