Erick Sánchez, del sobrepeso a meter gol ante Alemania

El jugador de la Selección Mexicana ha tenido un viaje increíble en su joven carrera que resultó en un gran partido ante Alemania
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Erick Sánchez ha tenido un camino diferente en su carrera, que al menos hasta ahora, ha dado el resultado de llegar a la Selección Mexicana de futbol, algo que al menos hace unos años no se veía posible, ya que estaba pasado de peso en los Mirenos de Zacatecas.

Sánchez debutó en la primera división mexicana con 16 años en el 2016, pero su andar lo llevo a otros lugares antes de poder destacar con los Tuzos del Pachuca.

“Cuando fui no lo tomé de la mejor manera y pensé que era como ir a perderme, ir a ver ‘qué sale’. Esa es la mentalidad de uno”, dijo el goleador del Tri de su llegada a Liga de Ascenso, donde una lesión hizo que subiera de peso.

“Llego allá y fue un poco complicado y por una lesión con peso arriba. En Mineros estaba en 67 kilos. A nivel de grasa corporal llegué a tener 24 por ciento de grasa y ahora bajé al 11 por ciento y me he mantenido ahí”, comentó a ESPN.

Cambio en su carrera

El atacante dijo que tuvo que cambiar su mentalidad y sacar lo mejor de la experiencia que vivió, la cual lo marcó para bien en su carrera.

“En el primer torneo no tengo muchos minutos hasta la jornada 11 o 12 y de ahí empiezo a jugar y juego los partidos restantes, luego Liguilla y en semifinal de ida me fisuro la mano y luego juego tres partidos al siguiente torneo e igual, ya no vuelvo a jugar hasta el siguiente torneo que fue eso lo que pasó. Al siguiente torneo jugué todos los partidos y de ahí me vine. Me ayudó mucho ir y traté de revertir esa situación”.

“Se sufre, porque no estás en ritmo, de por sí iba saliendo de una lesión en la pierna y luego con el sobrepeso que tenía era complicado, pero sabía que si quería seguir tenía que bajar de peso y agarrar ritmo lo más pronto posible”.

Erick sabe que los Tuzos confiaron en él y su cambio, lo cual ha dado frutos con la institución.

“En mi mente estuvo querer, en primera, ser fuerte, trabajar, ser disciplinado y fue lo que me ayudó para estar acá y el esfuerzo y ganas. Cuando me dicen que regreso me marca Garcés y me dice que vengo a ganarme un puesto, luchar por ello y tengo esa confianza. Cuando llego con el plantel la confianza que nos dio Paulo fue importante”, aseguró el futbolista quien es un titular importante en la escuadra de Pachuca.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil