El PSV Eindhoven, donde milita el mexicano Erick Gutiérrez, se quedó a un paso de disputar la Champions League 2022-23.
Luego de caer por la mínima ante el Glasgow Rangers en el Philips Stadion. El “Guti” disputó tan solo 62 minutos del encuentro en la derrota de su club.
No words.#PSVRAN #UCL pic.twitter.com/ua5ank7dbP
— PSV (@PSV) August 24, 2022
Los Rangers regresaron a la fase de grupos después de 12 años de ausencia que incluyeron una crisis financiera humillante, al derrotar el miércoles 1-0 al PSV Eindhoven para avanzar por medio de la ronda de playoffs.
El club escocés ocupará un lugar en el sorteo que definirá los grupos gracias al gol del delantero croata Antonio Colak a los 60 minutos del partido de vuelta para sentenciar una victoria por 3-2 en el marcador global.
Hace una década, Rangers fue liquidado financieramente como club y debió reiniciar su historia en la cuarta división del fútbol escocés.
Ahora se une a su rival de la ciudad Glasgow, Celtic, que entró al torneo de forma directa como campeón de liga, en la lucrativa Champions, que tiene valor de millones de dólares para cada equipo.
Finalmente, los Rangers consiguieron uno de los seis últimos boletos disponibles para la máxima competición de clubes, luego de que el Benfica, Maccabi Haifa, Viktoria Plizen, Dínamo Zagreb y el FC Copenhague también se clasificaron.
Lee también: UEFA obtiene conclusiones positivas al eliminar el gol de visitante
Copenhague también avanzó el miércoles al resistir ante el campeón turco Trabzonspor con un empate 0-0 después de haber ganado en casa la ida 2-1 la semana pasada.
Dínamo de Zagreg requirió de dos goles en la prórroga para vencer en la vuelta 4-1 a Bodø/Glimt, luego que los 90 minutos reglamentarios terminaron con un empate 2-2 en el global.
Dínamo tomó una ventaja 2-1 en la vuelta después de que Glimt ganó 1-0 en Noruega la semana pasada, luego de que la UEFA abolió la regla de ventaja por goles de visitante el año pasado, que hubiera mandado al equipo noruego al torneo.