El Club Pachuca de Guillermo Almada ha sido la gran revelación de la Copa Intercontinental, luego de obtener dos valiosas victorias que lo catapultaron a la Final frente al Real Madrid.
Luego de vencer al Botafogo, campeón de la Copa Libertadores y dar cuenta del Al Ahly, de Egipto, en penaltis, se ganaron su lugar para disputar el título y ser el cuarto equipo mexicano en enfrentarse al histórico club merengue en partidos oficiales.
Hay un corto historial entre los clubes mexicanos y el Real Madrid, pero eso no quiere decir que no haya existido algún resultado sorpresa.
La primera vez que el conjunto español se medió a un cuadro de la Liga MX fue el 14 de enero del año 2000, cuando los “merengues” enfrentaron al Necaxa por el tercer lugar del Mundial de Clubes.
Tras el empate a un gol en el tiempo regular, los Rayos vencieron al Madrid en la tanda de penaltis por 4-3, en un resultado inesperado.
Necaxa 1(4)-(3)1 Real Madrid
Tercer lugar Mundial de Clubes 2000 pic.twitter.com/fzEFRRt5Lh
— GABO MONTIEL (@werevertumorro) December 15, 2024
El equipo español tuvo que esperar 14 años para que llegara su “revancha” ante un equipo mexicano. El 16 de diciembre de 2014 los “merengues” arrollaron al Cruz Azul por 4-0 en las Semifinales del Mundial de Clubes.
El choque más reciente se llevó a cabo en el Mundial de Clubes 2016, ya que el Real Madrid enfrentó al América. Los españoles ganaron el partido por 2-0 con tantos de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.
Ahora, será turno para el Pachuca dar la “campana” ante el actual Campeón de la Champions League y que contará con equipo completo tras recuperar a Kylian Mbappé y Vinicius.