Con la batalla ganada al Coronavirus la pentatleta y medallista Mariana Arceo asegura que uno de sus principales objetivos será poder ayudar a través de su fundación para que hospitales tengan los recursos suficientes para atender la pandemia que se vive en el país.
Recuperada del virus y en cuarentena para terminar el tratamiento Arceo Gutiérrez confiesa que no fue fácil vencer al virus pues el distanciamiento con su familia y las complicaciones con su salud le hicieron pensar que ya no podría dedicarse al deporte.
En entrevista para Reporte Índigo, Mariana Arce detalla que durante marzo se encontraba en Barcelona, España preparándose para los Campeonatos Mundiales de Pentatlón cuando contrajo el virus. Al principio no identificó que se tratara de Coronavirus ya que había tenido una semana intensa de entrenamiento.
“No podía distinguir los malestares, mis primeros síntomas fueron dolor de cabeza que no se me quitaba, tenía diarrea, dolor de cuerpo, tos con sangre y fiebre, no podía estar de pie tres minutos sin cansarme, tras acudir con médicos supe que tenía ya el virus y que éste estaba en mis pulmones provocando una neumonía avanzada”, relata.
La medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 cuenta que pensaba muchas mientras libraba la batalla por ejemplo el hecho de no volver a su familia hasta que termine su tratamiento y se levante la cuarentena.
Otra de las situaciones que la atleta planea abordar es poder dar su granito de arena a los hospitales para enfrentar la situación sanitaria lo mejor posible.
“A través de mi Fundación Mariana Arceo voy a donar material para combatir la pandemia, hay hospitales que no estaban preparados de recibir el coronavirus, ya estoy pensando en si puedo ayudar a fabricar mascarillas para que los doctores puedan protegerse y atiendan a los pacientes de una manera menos complicada a lo que yo viví”, señala.
De acuerdo con la pentatleta, otros de sus objetivos tras recuperarse por completo será dar todo en su entrenamiento para los Juegos Olímpicos en Tokio que serán en 2021.
En su cuenta de Instagram, la atleta mexicana manifestó que “estar de este lado no es nada fácil, por favor sigan los protocolos de los especialistas para que ustedes no se vean afectados”.
La también nominada para el Premio Nacional del Deporte en 2019 invita a los mexicanos a tener paciencia y a acatar la medida de quedarse en casa.
“Es ahora cuando debemos de tener mayor paciencia y fortaleza de seguir adelante, en este tiempo puedes aprovechar que tienes la oportunidad de conocerte a ti mismo, es un momento de conciliar todo lo que hemos hecho, de valorar la vida, saliendo de esto hay que valorar la libertad que tenemos, ahorita en cuarentena me doy cuenta de lo magnífica que era la vida, de poder salir sin miedo a enfermarse ni exponer a los demás, hay que salir lo mejor posible de esta prueba de vida”, finaliza.