Entre reyes y fenómenos
Se enfrentan dos equipos plagados de figuras, uno es comandando por LeBron James, y el otro por uno de los nuevos valores, el griego Giannis Antetokounmpo
Manuel CuéllarPese a pertenecer a la misma Conferencia, la Oeste, LeBron James y Stephen Curry revivirán un nuevo episodio de su rivalidad como los mejores basquetbolistas de los últimos años, cuando se enfrenten en el Juego de las Estrellas de la NBA.
Justo cuando todos los aficionados pensaron que Curry y James formarían una alianza para estar en un ‘Dream Team’ en este partido, el líder de los Warriors destrozó esa ilusión, y pese a que el roster del ‘King’ LeBron tiene más calidad, traicionó la ilusión de muchos para seguir demostrando su habilidad individual en la duela.
Curry no pudo encontrar mejor aliado para brillar este domingo en el Spectrum Center que Giannis Antetokounmpo, el griego que sedujo con la inmortalidad del Olimpo al ‘Guerrero de la Bahía’.
Para lograr que Curry se fuera de lado de los ‘fenómenos’, Giannis sabía que el ‘armamento’ en su equipo sería fundamental y por eso llevó a hombres récord a su batallón para un mejor atractivo en la duela.
Además de Antetokounmpo y Curry como titulares, Joel Embiid y Paul George destacan como iniciadores, dando un equilibrio al Team Giannis en el Juego de las Estrellas.
Embiid es el mejor elemento de la defensiva al ser líder de rebotes y bloqueos, pues tiene 700 y 102 en su cuenta personal en temporada regular, lo cual ayudará a frenar a la ‘Corte Real’.
En tanto, Paul George se suma al ataque junto a Curry, ya que el elemento del Thunder de Oklahoma City es quien más puntos ha sumado hasta el momento con 1577 y su promedio por partido es de 28.7, uno de los más altos esta temporada.
Aunque todo parezca alentador para el Team Giannis, la verdadera prueba será cuando estén frente al Team LeBron en la duela, equipo que simplemente por nombres, se puede predecir la peligrosidad.
Si el nombre de James ya es de temer, sus escuderos en esta ocasión aumentan el miedo en sus rivales y la ilusión de un buen espectáculo en los aficionados.
El ‘Rey’ compartirá equipo con James Harden, Kevin Durant, Kyrie Irving y Kawhi Leonard, quienes tienen más de mil 100 puntos en esta temporada.
La ofensiva para James será la prioridad en el Juego de las Estrellas, pues tiene a los mejores francotiradores de la NBA en sus filas, empezando por James Harden.
‘La Barba’ se ha convertido en la sombra de Curry y James en esta temporada, pues llega a este encuentro con un promedio de 36.5 puntos por partido, de los cuales mantiene un equilibrio en los encestes de tres (266) y dos puntos (300), pues la diferencia sólo es de 14 puntos en su registro total en esta temporada.
El equipo titular sólo es el principio del miedo para sus rivales, ya que en la banca se mantiene el dominio, debido a que Anthony Davis, Klay Thompson, Karl-Anthony Towns y Dwyane Wade están para ser el ‘mejor Plan B’ cuando su equipo lo necesite, pues además de mostrar un buen ataque, la defensa también será su fuerte, gracias a la experiencia que Wade puede aportar.