Entre broma y broma… así llegué a Toluca: Héctor Herrera
De cara a su posible debut ante Pumas, el veterano recuerda cómo se dio el primer acercamiento entre él y 'Sinha', director deportivo de los escarlatas
Francisco SánchezEste miércoles, los Diablos recibirán a Pumas en el cierre de la Jornada 4 del Clausura 2025 y el partido podría marcar el debut de Héctor Herrera con Toluca, equipo al que llegó por una broma que comenzó con Antonio Naelson “Sinha”, director deportivo de los escarlatas.
“Todo empezó con una charla entre bromas con ‘Sinha’ en un partido de Leagues Cup. Después, estuvimos hablando de que me llevaría a Toluca y de ahí pusieron mi nombre en la mesa. Cuando no renové con Houston, ahí fue el acercamiento”, reveló “HH” en conferencia de prensa.
Nos vamos a C.U. 🏟️🔥⚽️ pic.twitter.com/gM75KvdiH4
— Toluca FC (@TolucaFC) January 28, 2025
“Empecé a hablar con ellos antes de que llegara el ‘Turco’ (Antonio Mohamed) y eso hace más atractivo venir acá con un técnico con experiencia como él. Estoy contento y eso es lo más importante”, agregó el veterano, quien debió cumplir tres partidos de suspensión que arrastraba con el Dynamo.
“Me vino bien este parón para hacer una mini pretemporada. Luego de tres meses sin un partido, muero de ganas por salir a la cancha con el Toluca”, señaló Herrera, quien no disputa un duelo oficial desde noviembre pasado.
No se obsesiona con el ‘tricolor’
A sus 34 años, Herrera tomó la decisión de volver a México, que abandonó en julio de 2013 para empezar un periplo que lo llevó al Porto (2013-2019), el Atlético de Madrid (2019-2022) y el Houston Dynamo (2022-2024).
Aseguró que vive el presente y no está obsesionado por un posible llamado a la Selección Mexicana, a la que no representa desde septiembre de 2023 y con la que ha jugado en 105 juegos.
“En la etapa de mi vida en la que estoy, prefiero estar tranquilo y no pensar en cosas que podrían o no. Intento vivir el presente y disfrutarlo a mi manera”, explicó el tres veces mundialista con el “tricolor”.