Una bomba de la Segunda Guerra Mundial fue encontrada en el estadio del Mainz de la Bundesliga. El artefacto explosivo del ejército de los Estados Unidos es de 500 kilogramo y fue descubierto el miércoles en la tarde por los trabajadores de las obras de ampliación que se están haciendo en el lugar.
El hecho ocurrió en la pariferia del MEWA Arena, el estadio multiusos del Mainz en el barrio de Maguncia y con capacidad para 33.034 aficionados. Para su detonación y con el objetivo de prevenir problemas se está planeando una evacuación de unos 4.600 residentes del lugar antes de detonar el artefacto.
El Mainz podría jugar partido
El Mainz se está jugando el descenso por lo que el partido ante el Colonia el domingo es vital. El partido podría disputarse si la detonación sale de manera planeada y sin problemas.
El Mainz entrena en Bruchweg, a unos 3 kilómetros de distancia en línea recta.
Dos bombas en 15 días
No es la primera bomba que se encuentra en esta obra que se ha realizado en las inmediaciones del estadio del Mainz. El 15 de abril se encontó otro artefacto explosivo, aunque de menor tamaño y se hizo una detonación controlada.