Justo cuando Novak Djokovic parecía estar viviendo su mejor momento en el duelo final y había remontado una desventaja de dos sets, el clima volvió a hacer de las suyas en el Roland Garros.
La batalla entre el serbio y Rafael Nadal, uno y dos del mundo, por el título del Abierto de Francia, tuvo que ser suspendida y reprogramada para este lunes a las 6:00 horas tiempo de México.
Hasta antes de que se comenzara a sentir la lluvia en el Philippe Chartier, el ibérico estaba arriba 6-4 y 6-3, pero con el aguacero vino también la reacción de “Nole”, quien se llevó el tercer set con un 6-2 y estaba arriba 2-1 en el cuarto set.
Rafa salió molesto con el juez de silla al no entender cómo había tardado tanto en parar el partido, ya que la lluvia se convirtió en enemigo para el juego del número dos de la ATP.
Nadie ha remontado al español dos sets en un Grand Slam. Nadie lo ha hecho sobre tierra batida, pero en el aire quedó la sensación de que esto suceda pronto.
Ésta no es la primera vez que Nadal y Djokovic tienen que esperar para definir un título. Ya les pasó en el US Open de 2010 y 2011 y en la última edición del Masters de Roma.
Sharapova en la cima
María Sharapova vivió su mejor mes en lo que va del año ya que no sólo conquistó por primera vez en su carrera el Roland Garros, sino que se convirtió en la nueva número uno del mundo.
El sábado la rusa se impuso por parciales de 6-3, 6-2 a la italiana Sara Errani y de esta manera tuvo un mes de junio totalmente productivo.
Este era el único título de Grand Slam que faltaba en su colección. Sharapova ganó Wimbledon en 2004, el Abierto de Estados Unidos en 2006 y el Abierto de Australia en 2008.
De esta manera la rusa se convirtió en la décima mujer en la historia que gana los cuatro torneos grandes del tenis, una lista que incluye a leyendas como Chris Evert, Martina Navratilova, Serena Williams y Billie Jean King.