Suecia 58 nos dejó a Pelé, Argentina 78 a Hugo Sánchez, Francia 98 a Ronaldo Nazario y Michael Owen. Así, cada Mundial arroja los nuevos talentos que en los años subsecuentes se vuelven los referentes del futbol y Rusia 2018 no ha sido la excepción.
Las expectativas estaban puestas en este torneo para que fuera la consagración de los ‘dueños’ de la pelota Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, pero ambas figuras volvieron a fallar y los reflectores se voltearon hacia jóvenes que han llamado la atención, como el delantero francés Kylian Mbappé, el inglés Harry Kane y del lado americano el colombiano Yerry Mina y el mexicano Hirving Lozano.
Mbappé es considerado el heredero del Zinedine Zidane por portar el mítico 10 de Francia y ya dejó en claro que dicha comparación no está mal, ya que cuando el conjunto galo más necesitaba goles, el artillero de 19 años regaló un doblete para concretar el pase a Cuartos de Final.
Las habilidades del atacante galo lo han impulsado a ya ser considerado el heredero natural de Messi y CR7, ya que es capaz de definir frente a la portería y cuenta con una velocidad extraordinaria.
Caballerosidad y rebeldía inglesa
Desde que David Beckham se retiró del futbol y de la selección, tuvieron que pasar muchos años para Inglaterra volviera a tener un referente en el futbol mundial, y este llegó al puro estilo inglés.
Con un porte muy característico en su persona como The Beatles lo tenía en los años 60’s, pero con la rebeldía en su juego como las canciones de The Rolling Stone y Sex Pistols es como Harry Kane se define en el terreno de juego.
‘El niño bonito’ de Everton comenzó una rebelión de jugadores jóvenes en Inglaterra para este mundial, siendo él el líder de la banda, el bien portado como John Lennon en conferencias de prensas y él que organiza la rebelión en la cancha como Mick Jagger.
Su juego no ha pasado desapercibido en el plano internacional, pues antes de llegar al Mundial ya era objeto de deseo por varios clubes como Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Chelsea, Juventus, entre otros.
En el Mundial, Kane no tardó en demostrar que su cotización en el mercado no es sobrevalorada como suele suceder con algunos futbolistas, pues en tan sólo cuatro partidos que ha disputado en el Rusia 2018 ya anotó cinco goles en su primer Copa del Mundo, mismos que lleva Lionel Messi en sus tres Mundiales jugados.
Con 24 años, Harry Kane se ha convertido en el capitán de Inglaterra, y no ha fallado en ese compromiso, pues él ha sido quien los ha guiado para conseguir la victoria y avanzar a Cuartos de Final.
Con un café muy dulce
El continente Americano no se podía quedar atrás en este nuevo semillero de promesas mundialistas en el futbol, y Colombia se dio a notar pero no por un atacante, sino por un defensa que es un muro en su zona y un peligro cuando se va al ataque en tiros de esquina.
Yerry Mina se convirtió en la salvación en muchas ocasiones de los cafeteros en este Mundial, debido a que en repetidas ocasiones un gol del defensor del Barcelona salvó de la derrota a su país, ejemplo, el partido de Octavos de Final ante Inglaterra, su anotación en tiempo de compensación le devolvió la vida a su selección para alargar a la prorroga y después perder en penales.
Tras este Mundial, donde su juego ha hablado más que nada en el terreno de juego, se espera que el Barcelona lo mantenga en el equipo, pues antes de comenzar el torneo, ya se rumoraba que debido a su poca adaptación al futbol español, sería vendido en este mercado de fichajes.
México también suma
México también comienza a exportar jugadores con características de ídolo, y en el Mundial de Rusia, los ojos no estaban en Javier ‘Chicharito’ Hernández, sino en Hirving Lozano, un joven de 22 años, considerado uno de los mejores delanteros a futuro.
El excelente nivel de juego para el ‘Chucky’ se basa en dos fundamentos que varios equipos comienzan a destacar y buscar en un jugador, su velocidad y la capacidad que tiene para definir, pues en el partido frente a Alemania eso mostró el delantero del PSV, debido a que su gol se basó en estas dos características para darle la victoria a México en su primer partido en el Mundial de Rusia.
Desafortunadamente, el tiempo que tuvo Chucky en la cancha y el poco juego que sus compañeros le ofrecían le alcanzó para casi nada al delantero para hacer sus travesuras, y cuando más se esperaba de él no pudo lucir en la cancha debido a que el juego no le favoreció.