El aumento de contagios por coronavirus en nuestro país ha estado afectado a los equipos de la Liga MX, tal es el caso de los clubes Tigres y Santos, pues su encuentro de este sábado 8 de enero podría estar en riesgo, ya que los felinos suman al menos tres positivos a COVID-19.
Tras el contagio de Carlos Salcedo, la plantilla felina fue sometida por reglamento a exámenes de antígenos, mismos que arrojaron cuatro casos positivos, lo que da un total de 7 pacientes con esta enfermedad, por lo que de acuerdo con lo establecido por la liga mexicana, esto ameritaría una reprogramación del encuentro.
Fu….k Covid!… ¿Cuanto más para que termine esta pesadilla? 😵💫😵💫🤢 pic.twitter.com/eluOxPc2gj
— Carlos Salcedo (@Csalcedojr) January 2, 2022
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, declaró en entrevista para Deportes W, que debido al aumento de contagios se han modificado los protocolos desde el año pasado, y que afortunadamente han dado buenos resultados.
“Se realizan pruebas de PCR obligatorias al regreso de los jugadores con su club, y esta semana, 72 horas antes de la jornada tenemos que hacer un corte de los contagiados si hay entre 7 y 10 se tendría que reprogramar en la misma jornada y si son mas de 10 se tiene que reprogramar en futuras fechas”.
“El resultado de las pruebas de Tigres y Santos se darán a conocer mañana, es por eso que no podemos determinar si el partido se tendrá que reprogramar o no, debemos esperar al menos 72 horas antes de los partidos se hará un corte de los infectados equipo por equipo. Si hay al menos siete contagios el partido se reprogramará”, declaró Mikel.
Aunque todavía no es un hecho, el brote del virus es inminente en los regios, que por ahora se mantienen cautelosos en informar hasta tener los resultados de los infectados 72 horas previas al encuentro, esperando los resultados de las pruebas PCR para descartar “falsos positivos”.
En tanto a los “Diablos Rojos” del Toluca reportaron este día once positivos, por lo que esperan al igual que el equipo comandado por Miguel Herrera, los resultados de las pruebas, en caso de que esta situación se confirme, el duelo ante los Pumas se deberá reprogramar para desarrollarse en próximas semanas.
En cuanto a la asistencia del público a los estadios, Arriola apuntó que las autoridades sanitarias mexicanas implementaron un mecanismo eficaz a través del semáforo epidemiológico para determinar la capacidad de los estadios y las actividades al aire libre, “Nosotros acatamos los aforos que permitan las autoridades sanitarias de cada entidad federativa”.
Lee también: Ahora es Monterrey: Rogelio Funes Mori y Celso Ortiz, positivos a COVID
Con la mira puesta en el Mundial de Qatar 2022
Esta situación podría ir creciendo, es por está razón que se busca tener varias opciones para llevar a cabo el torneo Clausura 2022 en tiempo y forma, por lo que echaran mano de las fechas FIFA en las eliminatorias mundialistas para reprogramar los partidos en caso de que se requiera, pues la prioridad de la Liga es la Copa del Mundo de Qatar 2022.
“La prioridad es conseguir el boleto al mundial porque impacta positivo a toda la Liga MX, en eso nos fijaremos el primer trimestre, en apoyar a la selección”, concluyó.