Después de citar a una reunión de emergencia en la Conade después de que la atleta jalisciense Mariana Arceo diera positivo por coronavirus, se captó a los asistentes faltando al protocolo de salud.
Anoche Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, confirmó que Arceo presenta un cuadro de neumonía tras complicarse el Covid- 19 que padece.
La joven había estado en Barcelona, en donde atendió un campamento de preparación desde el 1 de marzo pasado.
TE SUGERIMOS: DIRECTOR GENERAL DE JOSÉ CUERVO DA POSITIVO EN CORONAVIRUS COVID-19
Según un comunicado la gente que estuvo o convivió con Mariana Arceo se encuentra en observación, pues el virus trata hasta 14 días en hacerse presente.
Sergio Escalante, entrenador de la joven, acudieron juntos al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).
Mientras la joven quedó internada Escalante se trasladó a las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (Cnar), donde tiene su residencia.
Como medida de prevención en entrenador fue aislado en una habitación del Cnar.
Manzo y un grupo de presidencias de distintas federaciones deportivas, fueron convocados a una reunión de emergencia con Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
En la reunión llevada a cabo en la Cnar Guevara nunció a los presidentes que los seleccionados nacionales ya clasificados a los Juegos Olímpicos deberán permanecer en dichas instalaciones.
Sin embargo, en las imágenes del evento que compartió Manzo se observa que no hubo distancia entre los asistentes para evitar contagios.
También se observó la presencia de Escalante, quien debió seguir aislado tras su regreso de España.
Realizamos una reunión con el personal de las diferentes áreas del CNAR sobre el cuidado, protocolos y medidas a tomar en los próximos días en el Centro por parte de la @SSalud_mx. pic.twitter.com/c4DFFrDVLM
— Héctor García Antonio (@HectorAntonioMX) March 17, 2020