En el Oeste de la AFC y la NFL… Lo que digan los ‘Jefes’
Kansas City, el actual campeón, es amplio favorito para ganar por octava vez al hilo su división; aquí, la palabra de Patrick Mahomes es ley
Francisco SánchezLa última vez que los Broncos derrotaron a los Chiefs en una temporada regular, ganaron el Super Bowl 50. Eso fue en el lejano 2015, cuando Denver era el amo del “Salvaje Oeste”. Pero desde 2016, sólo ha habido un “jefe” y para este 2023 no se ve quién le haga frente.
Así es, Kansas City ha ganado los últimos siete títulos divisionales, y su racha de 15 victorias frente a Denver es la cuarta más larga de un equipo sobre un solo rival en la historia de la liga.
Y en esta historia, Andy Reid y Patrick Mahomes han guiado a los Chiefs a tres cetros de la AFC en los últimos cuatro años y a dos victorias en el Super Bowl, incluida la del año pasado por 38-35 sobre Filadelfia.
Two of the best offenses in the league going head-to-head on opening night 🍿 pic.twitter.com/qiIOTK6sb8
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) September 5, 2023
En tanto, los Broncos han tenido seis entrenadores y siete quarterbacks titulares y se han ausentado de los Playoffs en las últimas siete campañas.
Asimismo, Raiders y Chargers tampoco han tenido mucho mejor desempeño que Denver. Los “Malosos” de Las Vegas tienen una foja de 1-9 ante Kansas City en las últimas cinco temporadas, y Los Ángeles están 3-7, con dos triunfos en tiempo extra bajo el mando del quarterback Justin Hebert.
Con todo esto, sólo algo parece seguro: el octavo título divisional de los Chiefs, que aspiran a otro Super Bowl, y el segundo puesto luce destinado también a los Chargers.
ur favorite all-access in-season nfl show’s favorite all-access in-season nfl show drops 9/7 pic.twitter.com/M610ALwH1u
— Los Angeles Chargers (@chargers) August 31, 2023
El equipo de Los Ángeles busca apariciones consecutivas en los Playoffs, algo que no consiguen desde 2009 y esta campaña tendrán más armas, pues el nuevo coordinador ofensivo Kellen Moore promete favorecer más pases largos, dado que Quentin Johnston se ha unido a Keenan Allen y a Mike Williams.
“Pienso que mi prioridad será hacerles llegar el balón”, dijo Herbert, quien firmó un contrato por cinco años y 262.5 millones de dólares.
Por su parte, Denver dará más pelea con la llegada de Sean Payton como entrenador en jefe y su primera tarea será resucitar la carrera del quarterback Russell Wilson, quien pasó penurias la campaña anterior bajo las órdenes de Nathaniel Hackett.
“This is as good a catch as you’ll ever see!”
𝗥𝗮𝗶𝗱𝗲𝗿𝘀 𝗖𝗹𝗮𝘀𝘀𝗶𝗰 𝗖𝗼𝗺𝗲𝗯𝗮𝗰𝗸: Two touchdowns in the final 6:11 turned a 24-13 deficit into a 25-24 win 🏴☠️ pic.twitter.com/fHoXMxiVcp
— Las Vegas Raiders (@Raiders) September 3, 2023
Sin embargo, aún es temprano para pensar en Postemporada y, mucho menos, en volver a dominar la división, como lo hicieron de 2011 a 2015.
Finalmente, los Raiders, tras la partida de Derek Carr, apostarán por correr el ovoide con Josh Jacobs, quien firmó un contrato por un año y poco más de los 10.1 millones de dólares contemplados en la oferta de jugador franquicia.
Jacobs lideró la temporada pasada la liga en yardas por tierra con 1,653. “Significó mucho para nuestro equipo el año pasado y va a significar mucho este año”, pronosticó el entrenador Josh McDaniels, quien tiene una misión: evitar el sótano de este sector donde los Chiefs son amos y señores. No hay más.
Week 1 work. 💪
📸 » https://t.co/UjqHFKYrPu pic.twitter.com/GQ3kKFMvoQ
— Denver Broncos (@Broncos) September 4, 2023