En busca de las mejores

Los aficionados al tenis y al deporte en general, pueden sentirse confiados de que Monterrey no es solo otra opción, o la menos favorita para ser la sede de uno de los mejores eventos de la Women’s Tennis Association (WTA), sino que cuenta con amplias posibilidades de ser la elegida.

3
Ciudades buscan ser la sede del WTA Tour Championship: Monterrey, Singapur y Taijín

Los aficionados al tenis y al deporte en general, pueden sentirse confiados de que Monterrey no es solo otra opción, o la menos favorita para ser la sede de uno de los mejores eventos de la Women’s Tennis Association (WTA), sino que cuenta con amplias posibilidades de ser la elegida.

Se sabe que las autoridades de la asociación de tenis femenino ven con agrado la candidatura de la capital del estado de Nuevo León para albergar el Tour Championship, evento en el que participan las ocho primeras tenistas del ranking mundial y que marca el cierre de la actividad en la temporada en el mes de octubre.

Stacey Allaster, presidente de la WTA, comenzó en Monterrey su etapa de evaluación de cada una de las ciudades que buscan quedarse con el evento. 

Según allegados a la dirigente, ve con buenos ojos a la capital norteña, por lo que la pelea para elegir a la ganadora será más reñida de lo que pudiera esperarse.

Actualmente Monterrey cuenta con un torneo oficial que desde 2009 se realiza anualmente. Poco a poco ha ganado reconocimiento entre las tenistas y aficionados. Para la edición de este año contarán con la presencia de la número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, quien recientemente se acaba de coronar como la primera bicampeona del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada. 

En un inicio sería la Ciudad de México quien pelearía por el torneo, pero dejó de contar con apoyo gubernamental y se decidió que Monterrey entrara en la pugna, entidad que sí es respaldada por el gobierno del estado, algo que es clave para la WTA. 

La tendencia a la baja de los índices delictivos en la ciudad ha mejorado la percepción de seguridad, situación que beneficia a Monterrey en esta búsqueda del evento.

Este es el punto en el que la capital regia podría tener desventaja, ya que los otros aspectos que se analizan para evaluar a las ciudades son la infraestructura, capacidad organizativa y economía, aspectos en los que la capital neolonesa luce fuerte y competitiva.

Singapur y Tianjin, en China, son las otras candidatas. Después de Monterrey, Allester visitará precisamente Singapur la semana del 25 de febrero y a Tianjin en la semana del 4 de marzo. 

La ciudad ganadora se dará a conocer el mes de abril luego de haber realizado las comparativas.

El WTA Tour Championship se jugó por primera vez en 1972 en Boca Raton y ha tenido como sedes las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, Munich, Madrid, Doha y actualmente se realiza en Estambul.

Las primeras impresiones que tienen los altos mandos de la WTA sobre la ciudad mexicana son positivas, dejando en claro que Monterrey y México pueden seguir soñando con darle la bienvenida a las ocho mejores tenistas del mundo el próximo año.

Te puede interesar
WTA Más clase al torneo

El Abierto de Tenis Monterrey inició su cuenta regresiva y con el anuncio de más jugadores.

A menos de 15 días para iniciar la competencia, la organización confirmó a la española Carla Suárez Navarro y a la italiana Francesca Schiavone, además de Renata Zacarías, representante mexicana que participará como Wild Card.

Hernán Garza, director del evento, destacó además la presencia de Angelique Kerber, cuyo ranking de la WTA la catalogó esta semana como la número uno del mundo.

WTA Un mandato de ‘serenidad’

Un nuevo año inició, pero la historia es la misma, el tenis femenil continúa bajo el mando de Serena Williams y parece que así seguirá en los próximos 11 meses.

Tras haber derrotado a la bielorrusa Victoria Azarenka en la final del Torneo de Brisbane, la estadounidense acumula 170 semanas como la mejor del mundo, lugar que no perderá pase lo que pase en el primer Grand Slam de la temporada que inicia el próximo lunes 13 de enero.

WTA Nadie puede con Serena

El tiempo solo la ha hecho más fuerte y sabia para enfrentar a las rivales y disputar los títulos.

A sus 31 años, Serena Williams vuelve a ser una de las mejores tenistas del planeta y lo dejó en claro tras cerrar su actividad en el año conquistando el torneo WTA Championship que se disputó en Estambul. 

La menor de las hermanas Williams se coronó por tercera ocasión en este torneo al superar en dos sets a la rusa Maria Sharapova, con parciales de 6-4 y 6-3. 

Previamente había ganado las ediciones de 2001 y 2009.