El jugador de los Kansas City Chiefs, Rashee Rice, se enfrenta ocho cargos, incluyendo asalto agravado, después de que él y otro conductor viajaban a exceso de velocidad en un Lamborghini y causaron un choque multiple, información que dio a conocer la policía de Dallas este miércoles.
La policía dio a conocer que hay órdenes de arresto para Rice, de 23 años de edad, por un cargo de asalto agravado, un cargo de colisión involucrando serio daño corporal, y seis cargos de colisión involucrando lesión.
Royce West, senador estatal y abogado de Rice, dijo la semana pasada que Rice estaba manejando la SUV deportiva de Lamborghini cuando ocurrió el accidente.
También fueron emitidas órdenes de arresto por los mismos cargos para Theodore Knox, de 21 años, quien donducía el Corvette, otro auto involucrado en el incidente y el cual se veía junto al auto de Rice.
Rice y Knox están en custodia
“Hemos cooperado totalmente con los oficiales”, dijo la abogada de Knox, Deandra Grant. “Más allá de eso, no tenemos mayor comentario en este momento”.
La policía mencionó que los conductores del Corvette y Lamborghini iban a exceso de velocidad en el carril de extrema izquierda el 31 de marzo, perdieron el control del Lamborghini, el cual golpeó el muro, para después causar la colisión multiple.
El choque involucró al Lamborghini, un Corvette y otros cuatro vehículos, dejando a cuatro personas con lesiones menores, ha informado la policía.
Autoridades dijeron que los conductores del Corvette y Lamborghini se fueron de la escena, sin determinar si alguien necesitaba atención médica ni dar información.
De acuerdo a WFAA-TV en Dallas, el reporte policial señaló que en ambos vehículos se encontró mariguana, así como tarjetas de crédito, un cheque por 16,500 dólares, una cadena de diamantes, y un libro de jugadas de los Chiefs.
Rice arrendó el Lamborghini de The Classic Lifestyle, según Kyle Coker, un abogado para la empresa de renta de vehículos exóticos con sede en Dallas. West señaló que el Corvette pertenecía a Rice.
La semana pasada, Rice publicó una historia de Instagram en la que declaró que asumía “responsabilidad total” por su papel en el choque.
¿A que se enfrenta Rice?
Asalto agravado, un delito de segundo grado, es castigable con hasta 20 años de prisión. Colisión involucrando serio daño corporal, un delito de tercer grado, es castigable con hasta 10 años de prisión, y una colisión involucrando lesiones corporales es castigable con hasta cinco años en prisión.