Emilio Azcárraga deja presidencia de Televisa por investigación a la FIFA
El dueño de las Águilas del América y pieza clave para que el Mundial 2026 se organice en México está siendo investigado junto a la FIFA
Luis CasillasEmilio Azcárraga pidió licencia para dejar, al menos por el momento la presidencia de Televisa, mientras que el Departamento de Estado hace una investigación sobre la FIFA.
Azcárraga, junto con Televisa son el brazo fuerte para las transmisiones del futbol en nuestro país, así como con la Selección Mexicana, misma que jugará como local, ya que México es sede de la Copa del Mundo 2026, donde el directivo y su empresa son parte importante para que se diera el evento.
La investigación está vinculada al proceso por los derechos de transmisión de las Copas del Mundo de 2018, 2022, 2026 y 2030. Desde el año pasado, se le investiga a la compañía por supuestamente haber sobornado adirectivos de la FIFA para quedarse con esos derechos.
“El consejo de administración aprobó una propuesta del Sr. Emilio Azcárraga Jean, Presidente Ejecutivo del Consejo, para tomar licencia, con efecto inmediato, en tanto se resuelve la investigación que está llevando a cabo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, relacionada con la FIFA, como se anunció previamente el 30 de agosto de 2024. La Compañía sigue cooperando con la investigación”, se lee en el comunicado de la empresa.
Televisa espera a la investigación
Este comunicado dio a entender que el 30 de agosto se le notificó a la empresa que estaba siendo investigada por el Departamento de Estado en los Estados Unidos como parte de su proceso en un caso de la FIFA.
“La Compañía tuvo conocimiento que la investigación que lleva a cabo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, relacionada con la FIFA”, dio a conocer en un documento para la Bolsa Mexicana de Valores.
“La Compañía no puede predecir el resultado de la investigación” o “si efectivamente tendrá un impacto material”, pero seguirá la coperación con los estadounidenses.