Joel Embiid anotó 50 puntos, encestó sus cuatro intentos de tres y sumó 18 unidades sólo en el tercer cuarto el jueves por la noche para guiar a los 76ers de Filadelfia a la victoria 125-114 sobre los Knicks de Nueva York en el tercer partido de la serie de primera ronda de la Conferencia Este de NBA.
Embiid se convirtió en el tercer jugador en anotar 50 puntos contra los Knicks en la postemporada, manteniendo viva la esperanza de una remontada en la serie.
El Jugador Más Valioso de la temporada pasada, finalmente conquistó a la multitud para apoyar al equipo local después de que el equipo visitante se sintiera como en casa dentro del estadio de los Sixers que sonaba más como el Madison Square Garden, con cánticos de ”¡Vamos Knicks!” durante una parte del juego. El pívot estelar jugó más como un escolta en el tercero, cuando salvó la temporada.
Los Knicks lideran la serie 2-1.
El Juego 4 es el domingo en Filadelfia.
Embiid encestó 13 de 19 tiros de campo, 19 de 21 tiros libres y cinco triples.
Jalen Brunson lideró a los Knicks con 39 puntos y 13 asistencias. Josh Hart anotó 20 puntos, pero DiVincenzo tuvo cinco.
Maxey terminó con 25 puntos. Kelly Oubre Jr. anotó 15 puntos y no mostró afectaciones tras haber sufrido un accidente automovilístico después del Juego 2.
Ambos equipos que enfrentan en una serie de postemporada por primera vez desde 1989.