Embestida final de ‘Checo’ Pérez y Red Bull
A falta de cuatro fechas para acabar la campaña, Pérez es el gran protagonista de Red Bull, que en este GP de EU va por el Mundial de Constructores y consolidar al tapatío en el subcampeonato; Verstappen, a igualar a Schumacher y Vettel
Francisco SánchezEste fin de semana, luego de que se corra el Gran Premio de Estados Unidos, quedarán por disputarse sólo tres carreras de una larga temporada 2022 de Fórmula 1 que ya tiene Bicampeón, Max Verstappen. Sin embargo, Red Bull y sus pilotos quieren más, como en el caso de ‘Checo’ Pérez.
El Circuito de las Américas se presenta como la primera oportunidad para que la escudería austriaca se lleve el Mundial de Constructores y dé un paso más para consolidar el subcampeonato de Pilotos, por lo que el mexicano ‘Checo’ Pérez luce como el gran protagonista del equipo para ésta y las carreras venideras.
Así lo dejó en claro Christian Horner, jefe de los “toros” tras la victoria de Max Verstappen en el pasado Gran Premio de Japón.
“Creo que todo el equipo piensa que ‘Checo’ ha tenido una temporada, ya sabes, un año increíble (…). Debe ser segundo en el campeonato (…). Y, por supuesto, uno de los grandes objetivos para nosotros es llevar a casa el campeonato de constructores también después de ocho largos años”.
Con el segundo lugar que obtuvo en el circuito de Suzuka, el piloto tapatío (253) también recuperó la segunda posición del Mundial de Pilotos, pero apenas saca un punto de ventaja al monegasco Charles Leclerc (252).
“Estoy muy contento de volver a Austin, siempre es divertido venir aquí, es una de mis carreras favoritas de la temporada y el ambiente es increíble en la ciudad y el circuito”, declaró Pérez en un comunicado emitido por el equipo antes de la carrera.
Pero más allá de ser una de sus pistas predilectas, el tapatío asegura que está enfocado en mantener ese subcampeonato.
“Quiero terminar la temporada en el segundo puesto, así que estoy más centrado que nunca en terminar la temporada de forma positiva y conseguir grandes resultados con el equipo”.
Y añadió: “El equipo está en un buen momento y tenemos un trabajo importante que hacer este fin de semana, queremos ganar el Título de Constructores para acompañar el título de Max”.
Vale decir que el tapatío se siente como en casa en el Circuito de las Américas debido a la gran cantidad de aficionados mexicanos que están en las gradas. De ellos, algunos son residentes y otros más viajan desde el norte de nuestro país.
La temporada pasada, Red Bull hizo el ‘1-3’ con Verstappen en lo más alto del podio y ‘Checo’ Pérez en tercero. Entre ellos, estuvo Lewis Hamilton (Mercedes). Ahora, “Checo” cree que tanto él como Max pueden volver al podio este domingo.
“La última vez hicimos una demostración de dominio, conseguimos el doblete y sería increíble repetirlo aquí en Estados Unidos, ¡creo que el público lo disfrutaría!”
Y si se da tal actuación, Red Bull estará asegurando el Título de Constructores, pues actualmente tiene 165 puntos de ventaja sobre Ferrari. Pasado el Gran Premio de Estados Unidos, sólo restarán 147 en disputa. Entonces, con un triunfo de alguno de sus pilotos será oficial el amplio dominio que han tenido en la presente temporada.
Y en caso de que “Checo” termine la temporada como segundo lugar, la escudería logrará por primera vez hacer el ‘1-2’, algo que no ocurrió en sus años de dominio con Sebastian Vettel y Mark Webber.
Asimismo, antes de comenzar la competencia, ‘Checo’ Pérez ya tendría ventaja sobre Leclerc, debido a que Ferrari tiene planeado introducir una nueva pieza en el motor del bólido de Leclerc, lo cual, le acarrearía una penalización que lo mandaría a la parte final de la parrilla de salida.
Por su parte, Max Verstappen tiene un nuevo objetivo tras coronarse en la pasada carrera: igualar a Michael Schumacher (2004) y Sebastian Vettel (2013) con 13 victorias en la temporada, meta más que asequible e, incluso, que puede rebasar para ser el piloto más dominante en una campaña.
Aunque, vale aclarar que ambos pilotos alemanes lo consiguieron en 19 carreras, por lo que, en caso de superarlos en triunfos, Max lo habrá hecho en un calendario más largo.
‘Sangre nueva’ en el Circuito de las Américas
El Gran Premio de Estados Unidos también representará la llegada de “sangre nueva” al serial, pues cinco jóvenes pilotos tomarán parte en las sesiones de prácticas.
Cada equipo de Fórmula 1 debe utilizar por reglamento a uno de sus prospectos al menos dos veces durante la campaña en una sesión de prácticas libres; pero este fin de semana habrá media decena, por lo cual se presentará un récord.
Los pilotos que tomarán parte son: Robert Shwartzman (Ferrari), Logan Sargeant (Williams), Alex Palou (campeón de la Indy Car en 2021, y quien probará con McLaren), Theo Pourchaire (Alfa Romeo) y Antonio Giovinazzi (Haas).
Vale decir que el mexicano Patricio O’ Ward también tendrá su oportunidad de subirse a un auto de F1, pero esto será en la última fecha del campeonato, en Abu Dabi.
Todo ello sucederá este fin de semana, que representa la antesala al Gran Premio de México, que el año pasado vio a “Checo” subirse al podio y, esta vez, la meta es la victoria.
Te puede interesar: Tras el ‘Bi’ de Verstappen, ‘Checo’ Pérez será prioridad