Después de que fuera difundido un video en el que se observa a un mexicano, identificado como Ryan Hoffman, quien en Youtube tiene el canal ‘DebRyanShow’, simulando un acto sexual con la bandera de Alemania, tras el juego ante México, los aficionados mexicanos criticaron su actitud y apoyaron a la nación germana.
En este sentido, la Embajada de Alemania en México respondió a través de redes sociales con un mensaje en el que agradece las muestras de apoyo que han llegado a la representación diplomática a través de correos, llamadas y posteos, y pidió no darle peso a los actos aislados.
Una parte de los aficionados mexicanos ha dejado una mala impresión en tierras mundialistas, ya que además del incidente de Ryan, según la Embajada de México en Moscú hay tres connacionales detenidos, uno por robo, más el vandalismo de la porra de Tigres y el grito homofóbico en la tribuna contra el portero Manuel Neuer, que ya derivó en una multa de la FIFA a la Federación Mexicana de Futbol.
¡Agradecemos todas las muestras de simpatía, apoyo y amistad que hemos recibido en sus correos, llamadas y mensajes en redes! Estamos abrumados por las muestras de afecto y solidaridad. No demos demasiado peso a actos aislados ¡Viva México?? y viva Alemania ??! pic.twitter.com/eWXauICWbt
— Embajada Alemana (@AlemaniaMexi) 21 de junio de 2018