ARCHIVO - Eli Manning, quarterback de los Giants de Nueva York, sostiene el trofeo Vince Lombardi mientras celebra la victoria de su equipo por 21-17 sobre los Patriots de Nueva Inglaterra en el Super Bowl XLVI de la NFL, el domingo 5 de febrero de 2012, en Indianápolis. (AP Foto/David J. Phillip, archivo)

Eli Manning, Antonio Gates encabezan lista de candidatos al Salón de la Fama de la NFL

25 ex jugadores de la liga profesional de futbol americano esperan ser finalistas para entrar al salón de los inmortales de este deporte

Eli Manning, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso del Super Bowl, está entre los 25 candidatos de la era moderna para la generación 2025 del Salón de la Fama de la NFL, junto con el prolífico tight end Antonio Gates y el dominante cazador de quarterbacks Jared Allen.

El recinto anunció el miércoles a los semifinalistas después de que el comité de selección redujo una lista de 50 nominados hecha por un grupo revisor recién creado. La lista incluye a seis jugadores en su primer año de elegibilidad y a 10 jugadores que fueron finalistas el año pasado.

El comité de selección completo reducirá la lista de candidatos a 15 finalistas que serán votados en la reunión anual antes del Super Bowl, lo que definirá la nueva generación.

Los jugadores deben obtener el 80% de los votos para ingresar al Salón. Entre tres y cinco jugadores serán exaltados como candidatos de la era moderna.

También habrá votaciones para tres candidatos veteranos, un contribuyente y un entrenador. De ese grupo, entre una y tres personas serán inmortalizadas.

Eli Manning está listo para escribir el capítulo final de su carrera histórica
Eli Manning está listo para escribir el capítulo final de su carrera histórica

Estos son los candidatos

Manning lidera el grupo de candidatos en su primer año de elegibilidad, acompañado de los otrora Jugadores Defensivos del Año, Luke Kuechly y Terrell Suggs; el héroe de goles de campo en postemporada, Adam Vinatieri; el safety tres veces elegido al Pro Bowl, Earl Thomas, y el guardia dos veces “All-Pro” Marshal Yanda.

Gates y Allen encabezan el grupo de finalistas que regresan del año pasado, junto con los wide receivers Torry Holt y Reggie Wayne; los linieros ofensivos Willie Anderson y Jahri Evans; los defensivos Darren Woodson, Eric Allen y Rodney Harrison, así como el corredor Fred Taylor.

Los semifinalistas que repiten son los receptores Anquan Boldin, Steve Smith y Hines Ward; los linieros defensivos Robert Mathis y Vince Wilfork; el linebacker James Harrison, y el corredor Ricky Watters.

Richmond Webb, exintegrante de la línea ofensiva y quien se retiró después de la temporada 2002, llegó a la etapa de semifinales por primera vez. El guardia Steve Wisniewski es semifinalista por segunda ocasión, habiendo alcanzado la etapa en la votación para la generación de 2014.

Manning buscará seguir los pasos de su hermano Peyton hasta el Salón de la Fama, después de una destacada carrera con los Giants de Nueva York. Fue seleccionado primero en el draft de 2004 y pasó toda su carrera en Nueva York.

Guio a los Giants a una victoria sorpresiva sobre los Patriots de Nueva Inglaterra invictos en el Super Bowl después de la temporada 2007, en el que lanzó el pase del touchdown decisivo a Plaxico Burress en el último minuto.

Comandó otra ofensiva de anotación en los últimos compases para sorprender a Tom Brady y a los Patriots cuatro años después.

Manning es uno de los 13 quarterbacks que han ganado múltiples Super Bowls. Ocho de los nueve que han sido elegibles para el Salón resultaron seleccionados.

Sólo Jim Plunkett no ha llegado al recinto, junto con jugadores más recientes como Brady, Ben Roethlisberger y Patrick Mahomes, que aún no son elegibles.

Manning fue seleccionado al Pro Bowl cuatro veces pero nunca fue All-Pro ni lideró la liga en una categoría estadística importante en una temporada. Terminó su carrera con 57.023 yardas mediante pases y 366 touchdowns.

Sus mejores momentos llegaron durante esas dos postemporadas. Manning se unió a Brady (cinco), Mahomes (tres), Joe Montana (tres), Bart Starr (dos) y Terry Bradshaw (dos) como los únicos ganadores múltiples de los premios al Jugador Más Valioso del Super Bowl.

Te puede interesar