Haber anulado a una de las mejores selecciones de Brasil en el Mundial de 1998 fue parte de que Francia tenía una columna vertebral impresionante en la media cancha, en la que Didier Deschamps le aportaba la elegancia para quitar balones o para dejarla en los pies del que sabía hacer magia: Zinedine Zidane.
Esa dupla fue fundamental para que la selección gala obtuviera su primera Copa del Mundo, ahora, 20 años después, esa pareja de centrocampistas espectaculares han rendido al futbol ante ellos pero en su faceta como directores técnicos.
Deschamps es apenas el tercer personaje que gana el Mundial como jugador y entrenador, esto sólo lo habían hecho el brasileño Mario ‘Lobo’ Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer.
El ‘Mago’ en clubes
Aunque su nombre suena para tomar el lugar de Deschamps después de la Euro 2020 cuando se vence su contrato como técnico de Francia, Zinedine Zidane ha hecho su camino de éxito como entrenador a nivel de clubes.
Zidane comenzó su carrera en los banquillos con el Castilla, pero cuando Real Madrid tuvo la urgencia de encontrar un sustituto de Rafael Benítez, quien dejó al equipo hecho un desastre fue llamado desde la filial del equipo blanco.
Así, entre enero de 2016 y junio de 2018, en apenas dos años y medio, el ‘Mago’ llevó a los Merengues a conseguir un título de Liga, tres Champions League, un Mundial de Clubes, Supercampeón de Europa y de España, por lo que la FIFa lo distinguió como el Mejor Entrenador Mundial.
Deschamps ya comienza a prepara el camino a la Euro 2020 y Zidane decidió dejar al Madrid al considerar que ya logró todo lo que podía con el equipo blanco y posiblemente se una a la selección gala, donde su lugar en el banquillo está reservado para que lo tome el algún momento.