Elecciones EU 2024: ¿Qué jugadores rechazaron ir a la Casa Blanca con Donald Trump como presidente?

Varios jugadores tanto de la NFL, NBA y de las Grandes Ligas decidieron no acudir a la invitación
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

El mandado de Donald Trump como presidente de Estados Unidos durante el periodo de 2017 a 2021 estuvo lleno de controversia y el deporte no fue ajeno.

Como es habitual, los campeones de las diferentes ligas deportivas suelen visitar la Casa Blanca; sin embargo, durante el mandato de Trump varios jugadores anunciaron públicamente su rechazo.

Incluso, el “enemigo” número uno del entonces presidente fue la NBA, ya que ninguno de los campeones durante su periodo como mandatario aceptaron ir a la tradicional celebración en la Casa Blanca.

Kevin Durant rechazó invitación

En 2017, los Warriors de Golden State se coronaron y previo a alzar el título, una de sus máximas estrellas como Kevin Durant aseguró públicamente que no estaba interesado en acudir.

“No respeto a quién está en el cargo ahora (Donald Trump). No estoy de acuerdo con lo que hace, así que mi voz se escuchará por no ir a la Casa Blanca. Es una decisión personal no de los Warriors”, destacó el entonces jugador del equipo de San Francisco.

Devin y Jason McCourty se negaron a celebrar con Trump

En la NFL, luego de que los Patriots de Nueva Inglaterra vencieron a los Rams de Los Ángeles en el Super Bowl, los jugadores Devin y Jason McCourty aseguraron que si había una visita a la Casa Blanca no asistirían.

No he pensado en eso, pero lo dudo mucho“, indicó Jason McCourty. Por su parte, Devin, cuando fue cuestionado sobre el tema, solo respondió: “Lo único en lo que pensé fue en el desfile y en la ceremonia del anillo”.

Mientras que el esquinero Duron Harmon también se pronunció al respecto y mencionó que no estaba dispuesto a ir. Finalmente, el equipo de los Patriots y algunos de sus jugadores sí acudieron a la Casa Blanca.

Astros y Red Sox visitaron a Donald Trump sin latinos

Tras la escaza ayuda de Donald Trump a Puerto Rico tras el Huracán María, barios peloteros mostraron su molestia y no acudieron a la Casa Blanca para celebrar los títulos.

En 2017, los Astros de Houston levantaron la corona y los puertorriqueños Carlos Correa y Carlos Beltrán no estuvieron presentes.

Mientras que en 2018, los Red Sox fueron los campeones y el manager del equipo, Alex Cora, declinó la invitación, así como Mookie Betts, nombrado el MVP de la Liga Americana. En total, fueron 10 peloteros los que no acudieron.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil