Elaine Thompson-Herah lo hizo de nuevo. Tal y como ocurriera en Río 2016, la velocista jamaicana se llevó el oro en los 100 y 200 metros planos.
Corrió el doble hectómetro en 21.53 segundos, pero esta vez no fue tan fácil la victoria como en los 100 metros. La namibia Christine Mboma la llevó al límite y sacó la lengua tras cruzar la meta.
El tercer lugar fue para la estadounidense Gabrielle Thomas.
Thompson-Herah tendrá al menos cuatro oros cuando regrese a Jamaica, y sumaría la quinta cuando participe en el relevo 4×100 femenino este fin de semana.
New personal best new national record just remember in the midst of the storm be the STORM!! You are the STORM!! #historybooks #DoubleDouble #fastestwomanalive #hisglory pic.twitter.com/JchJYmJV9Y
— Elaine Thompson Herah (@FastElaine) August 3, 2021
Aunque la trayectoria de Thompson-Herah provoca comparaciones con la de Bolt, la velocista emula a otra jamaicana, Veronica Campbell-Brown, y a Barbel Wockel, de la antigua Alemania del Este, como la tercera atleta que repite título en los 200 en dos Juegos consecutivos.
Y ahora la polémica con la medallista de plata. La adolescente namibia está en el ojo del huracán junto con su compañera Beatrice Masilingi, luego de que a ambas se les prohibió competir en los 400m (su mejor prueba) debido a los altos niveles de testosterona que producen naturalmente.
Te puede interesar: Encontrar a su papá catapultó a la gloria a Marcell Jacobs
Christine había dado de que hablar en junio del presente año, cuando corrió los 200 metros en 25.05 segundos; sin embargo, la manera en cómo cerró en Tokio 2020 obligó a Elaine a dejar la vida por la presea.
Por su parte, Mboma debe perfeccionar su salida y el como tomar la curva de la pista para mejorar en demasía su tiempo.