Con amplias posibilidades de que esta sea la penúltima temporada dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), los Capitanes de Ciudad de México, antes de pensar en su irrupción en la NBA G-League, se enfocan en aprovechar todas las oportunidades que se les presenten en el certamen de casa.
Aunque el plan indica que el conjunto capitalino estará en la LNBP todavía para la próxima temporada, es realmente esta campaña en curso la que podría ser la última oportunidad para que conquisten el ansiado campeonato de liga, el cual se les ha escapado dos veces, pues el calendario que se les avecina estará dividido entre el torneo local y la liga de desarrollo de la NBA.
Bajo ese escenario del próximo septiembre, el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada pasada, Rigoberto Mendoza, quiere finalizar esta campaña con ‘el viento a favor’ para su equipo, y acepta que conquistar el título de liga sería una manera especial de comenzar a preparar las maletas para enfocarse en su nueva aventura.
“Sin duda que sería importante llegar a la G-League como campeones de la liga, por algo Dios nos puso la oportunidad ahí, entonces ya depende de nosotros que la aprovechemos. Si lo vemos de esa manera, llegar como campeones de nuestra liga, sin dudas sería un buen golpe anímico para el equipo”, explica el jugador.
A pesar de no haber finalizado en el primer lugar de la Conferencia Oeste, Rigoberto menciona que más allá de las estadísticas, confía en que el conjunto azul puede levantar el trofeo este año, ya que a diferencia de las ocasiones pasadas, ahora se ha formado un equipo más completo en todos los aspectos.
“Pensar en eso (el Campeonato) es una opción que vemos posible porque veo a un equipo más unido, estamos más acoplados dentro de la cancha, ya tenemos un esquema de juego muy bien establecido, si notan, hay un equipo donde cada jugador conoce sus funciones y eso ayuda mucho a ganar partidos.
“Llegamos a este partido muy descansados. A pesar de que se tuvieron muchas altas y bajas, cada uno de los jugadores que ahora están aquí se encuentran mejor preparados físicamente, estamos mucho mejor, y puedo confirmar que estamos al 100 por ciento para dar un buen espectáculo”, agrega el ‘Vikingo’.
Capitanes Sin obsesionarse
Aunque irse de la LNBP con un título le suena una opción bastante tentadora, el ‘Capitán del barco’, Ramón Díaz, no se quiere obsesionar con un logro que tal vez no llegue, pues comprende que alcanzar las Finales por tercera vez consecutiva será sumamente complicado.
“No nos obsesiona el título, nos obsesiona tratar de hacerlo bien, intentarlo por nosotros mismos y no hay que negar que sin dudas le debemos mucho a la afición que nos ha apoyado durante los tres años todos los días, y sí nos gustaría darles ese campeonato, pero también hay que aceptar que llegar a una final más es bastante complicado y luego si te enfrentas a uno de los mejores rosters de la temporada como lo tiene Aguacateros”, explica.
Será a partir de esta noche que Capitanes de Ciudad de México emprendan una nueva aventura en Playoffs en la LNBP, donde en las Semifinales de Conferencia enfrentarán a los Aguacateros de Michoacán.