La Federación moldava no le ha quedado otra que celebrar el partido sin aficionados. Foto: COPE

El Sheriff vs Partizan se juega a puerta cerrada por miedo a entrada de espías rusos

El servicio secreto moldavo tomó la decisión de vetar las entradas de ciudadanos de Rusia, Bielorrusia, Serbia o Montenegro

Una muy singular escena se vivió este miércoles en la UEFA Conference League, pues debido al latente miedo de que espías rusos accedieran a la cancha del Partizan, la presidenta de Moldovia determinó que el duelo no permitiría el acceso al público y se llevaría a cabo a puerta cerrada.

El Sheriff Tiraspol y el Partizan de Belgrado disputaron la tarde de este miércoles su duelo del play-off en el certamen internacional, donde los locales perdieron por la mínima ante la escuadra blanquinegra, en la cancha del Estadio del Zimbru Chisinau.

Un partido que, de primeras, parece totalmente normal, pero que fue protagonista en los medios de comunicación, pues se llevó a cabo a puerta cerrada debido a una situación tensa, muy particular.

El motivo no puede ser más extraño, pues el conflicto entre Rusia y Ucrania sigue escalando, y ahora está llegando a nuevos alcances.

Ya que, el servicio secreto moldavo llegó a la determinación de vetar las entradas de ciudadanos de Rusia, Bielorrusia, Serbia o Montenegro.

Pues en palabras de la presidenta del país, Maia Sandu, esto se trata de un plan de Moscú para “destruir Moldavia”, algo que ya señaló previamente el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski.

“El plan de Moscú es introducir militares en el país bajo el disfraz de civiles, llevando a cabo acciones violentas para forzar el cambio de poder en el gobierno moldavo”, explicó esta semana Sandu.

Es por este motivo que, al conocerse esta decisión del gobierno y al estar emparejado el Sheriff con el Partizan serbio, a la Federación moldava no le ha quedado otra que celebrar el partido sin aficionados.

Te puede interesar