Todo indica que el próximo verano Lionel Messi volverá a acaparar el mercado de fichajes en Europa, pues su vínculo con el PSG termina el próximo 30 de junio y aunque el club lo quiere retener, parece que la mente del futbolista argentino está en otra parte.
En 2021, “La Pulga” tuvo una salida tormentosa del Barcelona, pues no llegaron a un acuerdo para que permaneciera en el equipo, por lo que voló hacia París, liderando un proyecto al lado de Kylian Mbappé y Neymar, el cual, tenía como finalidad ganar la Champions League, algo que no ha sucedido.
❗️El Barcelona ya tiene claro cuáles son sus principales objetivos de fichajes de cara a la próxima temporada.
– Íñigo Martínez
– Ilkay Gundogan
– Leo Messi
– Pierre-Emerick Aubameyang
– Carrasco y/o Ez Abde— @sport pic.twitter.com/4EhMpAMKub
— FRANZ (@_franzrm_) April 25, 2023
Tras dos temporadas en las que el club francés ha quedado eliminado en Octavos de Final, ha trascendido que el plan sin rumbo de los parisinos ya no interesa a Messi y, debido a esto, las negociaciones para una extensión de contrato están rotas.
A su vez, el diario Le Parisien asegura que la posible marcha se debe a que su padre y representante, Jorge Messi, ha pedido un aumento de salario, argumentando que el capitán de la Albiceleste ganó el Mundial de Qatar 2022.
Estas circunstancias están orillando a ‘Leo’ a voltear hacia otro lado y podría regresar a “casa” con el equipo blaugrana, ya que la directiva ha alimentado los rumores sobre un posible fichaje y en cada oportunidad que hay en el Camp Nou, los fieles seguidores del jugador han coreado su nombre.
La reacción de Lionel Messi cuando escuchó a los aficionados del Barcelona en el aereopuerto gritarle: “Vuelve a casa” y “Deja a esos boludos de París”. Una sonrisa dice más que mil palabras. LEO, REGRESA A TU CASA. pic.twitter.com/v59KMOJ31B
— 𝔻𝕒𝕪𝕒𝕟𝕟𝕒🏹 (@dayanngar) April 26, 2023
“Dependerá mucho de él, de lo que quiera hacer en su futuro, de lo que encaje también para el club, pero es evidente que esta es su casa, no hay ninguna duda”, explicó Xavi Hernández, técnico del Barcelona y amigo del jugador sudamericano.
La posible reconciliación entre Messi y el Barcelona ha tomado fuerza en esta semana, luego de que se tomó unos días de descanso en la ciudad catalana, anduvo en bicicleta por las calles y tuvo una cena con Jordi Alba y Sergio Busquets, sus amigos y excompañeros.
Incluso, Joan Laporta, presidente del club, ha dicho que tiene una deuda pendiente con el rosarino, tras su salida del equipo. No obstante, el equipo no ha comenzado a mover sus fichas al dejar en claro que esperarán a hacer una oferta formal hasta que el campeón del mundo quede libre.
Barça tiene mucho por hacer
Sin embargo, el arribo de “La Pulga” no es tan fácil, ya que los blaugranas tendrían que activar varios planes de trabajo para poder solventar su arribo. Uno de ellos es, indiscutiblemente, el factor financiero, el cual, de acuerdo con varios reportes, sería a través de patrocinadores.
El segundo es presentar un plan adecuado a La Liga para poder inscribirlo, ya que hay que recordar que, en el pasado verano, el Barcelona activó varias palancas para obtener masa salarial a favor y poder incluir nuevos fichajes.
Y en este punto se han desatado más versiones, ya que desde España aseguran que el argentino tiene en mente algunas condiciones para su retorno, entre ellas las salidas de Marc-André ter Stegen, Ousmane Dembélé y Ansu Fati.
📌Mi opinión sobre el regreso de Messi 2.0
Tras reflexionar un poco y ahora que conocemos más detalles del contrato/rol y lo que conllevaría su vuelta, más que posicionarme a favor o en contra, explicaré lo que me ilusiona y lo que me inquieta de su posible vuelta.
ABRO HILO. pic.twitter.com/KpTThiUSJ2
— Martín (@martinminan_) April 25, 2023
También, el programa español El Chiringuito, detalló que “Leo” tiene la idea de jugar como “9”; es decir, ocupar la posición que ahora mismo tiene Robert Lewandowski, que llegó para esta campaña.
“Es una exigencia que en el fondo es un problema. Lo que ha exigido al Barcelona si vuelve es que quiere jugar de “9”, de delantero centro y eso tiene un problema añadido, que en ese caso sobraría un polaco como es Lewandowski”, explicó el periodista Eduardo Inda en el programa.
Finalmente, está el “Caso Negreira” por posible corrupción arbitral, tras el pago de informes. Este problema causaría que la UEFA deje al equipo fuera de Champions League, algo que impediría que Messi volviera a vestirse de blaugrana.
Arabia Saudita, Inglaterra y Estados Unidos también lo quieren
Sobre la mesa, el atacante argentino tiene una jugosa oferta del Al-Hilal de Arabia Saudita, la cual consta de 400 millones de euros por temporada. De acuerdo con algunas versiones, el entorno de Lionel ha pedido hasta 600 mde para su llegada.
También se ha informado sobre la Premier League y una puja por parte del Manchester City que dirige Pep Guardiola. Asimismo, el Newcastle también tendría interés y lo uniría con Ángel Di María, ahora que el club está cerca de jugar la Champions.
Por último, sigue latente la idea de la MLS de contar con los servicios del jugador, quien llegaría al Inter de Miami, aunque poco a poco se han ido diluyendo los rumores.