El Real Madrid y su ‘galáctica’ renovación por la cima

Tras perder La Liga, Champions y desprenderse de varias figuras, el conjunto ‘merengue’ inicia una era con una talentosa base juvenil con la que pretende dominar de nuevo al futbol mundial; Vinícius, su nuevo líder
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

El cambio está en marcha en el Real Madrid con una nueva generación de jóvenes a la que el club ha apostado con el objetivo de un futuro brillante. Hombres clave para la institución se han ido en las recientes temporadas, por lo que la renovación era necesaria.

Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Marco Asensio dieron gloria al club, pero dijeron adiós, así como la apuesta fallida por Eden Hazard, y poco a poco Florentino Pérez, presidente del equipo, comenzó a apostar por caras nuevas.

Luego, vino la sorpresiva salida de Karim Benzema y parecía que sería una baja más sensible por cubrir en este mercado de fichajes para el conjunto “merengue”; sin embargo, el ataque no quedará desamparado.

Jóvenes como Vinícius Jr. o Rodrygo, están llamados a tomar el liderazgo del equipo, con 22 años cada uno. Asimismo, en la zona defensiva también hay garantía con otro brasileño: Eder Militao (25 años), que hizo olvidar pronto a Raphael Varane o Ramos.

Será en 2025 cuando el contrato del central carioca termine, así como el de Rodrygo; mientras que “Vini” tiene vínculo hasta 2024. No obstante, ha trascendido que este tridente ya está blindado con renovaciones hasta 2027 y con una cláusula de recisión de mil millones de euros.

Además, hay tal confianza en Vinícius para ser el nuevo referente del Madrid, que para la siguiente campaña portará el emblemático número “7”, que ha pertenecido a leyendas como Raúl González, Emilio Butragueño, Juanito Gómez, Amancio Amaro y Cristiano Ronaldo.

En el mediocampo, los seguidores merengues no tiene de qué preocuparse, pues si bien ayer Toni Kroos firmó una extensión de contrato hasta 2024 y se especula que Luka Modric hará lo mismo, el porvenir también pasa por las piernas frescas de Federico Valverde (24 años), Brahim Díaz y Aurélien Tchouaméni, cada uno con 23 años, así como con Eduardo Camavinga (20 años) y Jude Bellingham con 19 años.

Precisamente, el mediocampista inglés antes mencionado es la “joya” que está llamada a ser una de las más grandes estrellas a nivel mundial y por ello el Real Madrid pagó al Borussia Dortmund 103 millones de euros, lo que convierte al joven en el segundo fichaje más caro en la historia de los “merengues”.

“He venido porque es el mayor club de la historia y no hay muchos jugadores que tengan la oportunidad de jugar para un club tan histórico como el Real Madrid”, aseguró Bellingham durante su presentación.

Las incorporaciones para la próxima campaña también contemplaron a Fran García, lateral de 23 años que llega del Rayo Vallecano.

No obstante, los fichajes no se detendrán, pues el Madrid está viendo mucho más allá y se adelantó al “amarrar” al delantero brasileño Endrick por 35 millones de euros, quien en 2024 llegará al club con 17 años procedente del Palmeiras.

Asimismo, de acuerdo con el diario español AS, la directiva blanca también sigue muy de cerca al mediocampista ofensivo turco Arda Güler, que apenas tiene 18 años y sus buenas actuaciones en el Fenerbahce han hecho que los grandes clubes lo tengan en cuenta.

La reconstrucción ‘merengue’ fue paulatina

De esta nueva generación de futbolistas el primero en llegar fue el uruguayo Federico Valverde, quien llegó al Castilla en 2016 con apenas 18 años. Un par de temporadas después arribó Vinícius, también con la misma edad.

La revolución “merengue” continuó un año más tarde con la incorporación de Rodrygo, igualmente con la mayoría de edad. Militao llegó procedente del Porto con 21 años de edad.

Hace dos temporadas, Camavinga fue la gran apuesta para continuar la renovación. Llegó directamente al primer equipo con 18 años tras mostrar su gran nivel con el Rennes de Francia, a cambio de 30 millones de euros, aproximadamente. Cabe destacar que, cada uno de los antes mencionados fue fundamental para la conquista de la Champions League 14 del cuadro blanco.

Aurélien Tchouaméni desembarcó en el estadio Santiago Bernabéu la temporada pasada. El Madrid pagó 80 millones de euros al Mónaco por el francés.

Mbappé, la ‘cereza del pastel’

Finalmente, la obra del recambio generacional se podría concretar para la campaña 2023-24 o hasta la siguiente, pues el futbolista más deseado por el Madrid, Kylian Mbappé, podría estar en el mercado este mismo año si el PSG se decide a ponerle precio, tras darse a conocer que en 2024 será la última temporada que “Donatello” vista los colores del club parisino.

El francés tiene 24 años y ha demostrado que ya es una gran estrella a nivel mundial. Es por ello que en 2021 los “merengues” ofrecieron 200 millones por él; sin embargo, renovó con su actual club.

A partir de julio comenzará verdaderamente la lucha por Mbappé, quien siempre ha expresado su deseo por vestirse de blanco.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil