El Real Madrid se impone con mística y doblete de Benzema
Cuando parecía que el juego contra el Espanyol terminaría empatado, apareció el galo, quien dio el triunfo a los 'merengues', que siguen perfectos en La Liga
APKarim Benzema echó mano de la mística merengue para firmar su primer doblete del curso en los minutos finales y consumar una sufrida victoria del Real Madrid 3-1 ante el Espanyol. Los merengues mantienen su paso perfecto y el liderato del campeonato.
Vinicius Junior abrió la cuenta merengue con una soberbia acción en que Aurélien Tchouaméni lo habilitó con un pase interior, que el brasileño remató cruzado para firmar el 1-0 a los 12 minutos.
😍 ¡EQUIPAZO! 😍 pic.twitter.com/GXlFh80KI6
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 28, 2022
La igualada del conjunto periquito llegó momentos antes del descanso, cuando José Luis Mato Sanmartín “Joselu” corrió con la suerte de que su primer remate dentro del área pegó en el dorso de Eder Militao, pero el balón le quedó a modo para mandarlo a las redes a los 43.
Benzema cuajó su segundo tanto del curso al cerrar por segundo poste un centro preciso de Rodrygo, el cual empujó con los tachones a los 88 para retomar la ventaja.
En la reposición, el ariete galo aprovechó una falta en el borde del área para marcar con un cobro abajo, que sorprendió al zaguero Leando Cabrera, improvisado para terminar como portero por la expulsión de Benjamín Lecomte.
“Cuando se rompe el partido, tenemos jugadores muy rápidos y potentes. Para nosotros tenemos ventaja ahí. Tenemos una plantilla muy buena”, dijo el técnico italiano Carlo Ancelotti. “Cuando tienes energía en el campo lo vas a aprovechar. Estoy muy satisfecho. La dinámica es buena”.
Lee también: El Real Madrid, con suerte de campeón en sorteo de Champions
Como el curso pasado, cuando los blancos ganaron La Liga y la Champions League, el arquero Thibaut Courtois destacó con varias atajadas, la más relevante un disparo a quemarropa de “Joselu” en los primeros minutos del complemento.
El Real Madrid no sucumbió ante la presión y con esta victoria reclamó el liderato al contar con nueve puntos y superar al Betis en los criterios de desempate.
En la compensación, el Espanyol se quedó sin su arquero por la expulsión de Lecomte tras dar una patada a Dani Ceballos, acción que fue valorada en repetición de video por el árbitro Mario Melero.
Al no contar con cambios, Cabrera asumió la posición de portero; fue sorprendido por Benzema con el cobro de tiro libre que pasó a un costado.
El conjunto periquito se estancó en la posición 16 con una unidad.