El Real Madrid puede respirar aliviado, pues su estrella, el francés Karim Benzema no tiene ningún tipo de lesión grave en la rodilla derecha y se trata de una afectación doble en el muslo.
Así lo dieron a conocer a través de un comunicado, tras las pruebas médicas que fueron realizadas de última hora al atacante merengue en la ciudad deportiva.
Parte médico de Benzema.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 7, 2022
Las cuales descartaron una lesión de gravedad pero muestran unas dolencias que, según informa el club, le mantendrán de baja hasta octubre.
“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Karim Benzema por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo semitendinoso”.
“Y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho. Pendiente de evolución”, señala el comunicado del club.
De esta manera el seleccionado francés perderá el derbi ante el Atlético de Madrid en LaLiga.
Así como el partido previo de la quinta jornada frente al Mallorca en el estadio Santiago Bernabéu. Además tampoco podrá tener actividad en la segunda jornada de la Champions League contra el Leipzig.
Lee también: ¡Buenas noticias! Hirving Lozano podrá tener minutos con Napoli en la Champions
Hasta la lesión frente al Celtic, Benzema era el único jugador del Real Madrid que había disputado todos los minutos en la temporada.
“No vamos a matar a Karim”, había afirmado su técnico, el italiano Carlo Ancelotti tras el estreno en el Santiago Bernabéu ante el Real Betis.
En sus planes, estaba marcado el encuentro del próximo domingo ante el Mallorca como el primer momento de rotación.
Sin embargo, un mal gesto de Benzema en el momento de lanzar un contragolpe en el estreno en la Champions, le jugó una mala pasada al delantero francés que ya no podrá jugar más partidos en el mes de septiembre.