El Real Madrid, con suerte de campeón en sorteo de Champions

Mientras el Real Madrid se instaló en un grupo ‘a modo’, Barcelona tendrá que medirse ante su ‘bestia negra’, el Bayern Munich; habrá duelo de mexicanos, pues se verán las caras el Ajax y el Napoli. Todos apuntan a Turquía
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El destino así lo quiso. Mientras el Real Madrid navegará por “aguas tranquilas” en la Fase de Grupos, su némesis, el Barcelona, lo hará en un “mar furioso” donde se medirá a su “bestia negra”, el Bayern Munich, que lidera a los representantes alemanes, quienes son mayoría en la próxima edición de la Champions League.

Ayer se realizó el sorteo para acomodar los Grupos del máximo torneo de clubes del “Viejo Continente” y la suerte le sonrió al conjunto “merengue”, que comenzará la búsqueda del Bicampeonato y de su “Orejona” número 15 ante equipos que, a primera vista, son inferiores, por mucho, a él.

El Madrid se ubicó en el Grupo F al lado del Shakthar Donetsk, de Ucrania, el Leipzig alemán y el Celtic Glasgow escocés. Ningún “peso pesado”. Quizá, fue un justo premio un equipo que en la edición pasada asombró al mundo con sendas remontadas en las rondas finales, las cuales, hoy ya forman parte de la historia de este torneo y del balompié internacional.

Vale decir que el Shakhtar no podrá jugar en Ucrania debido a la invasión de Rusia, por lo que será “local” en Varsovia, en la vecina Polonia. Asimismo, la UEFA mantuvo su veto de sus competiciones a todos los clubes rusos.

Por su parte, el Barcelona tendrá como primer objetivo evitar otra catástrofe como la del año pasado cuando se quedó fuera de los Octavos de Final; sin embargo, no será tarea sencilla, pues, una vez más se topará con el Bayern, especialista en humillarlo en este torneo, y el Inter de Milán, potencia de la Serie A.

Los blaugranas también se cruzaron con el Bayern en la anterior edición, en la que el club alemán se impuso 3-0 en ambos partidos. Así, el gigante español finalizó tercero de su grupo y tuvo que jugar la Europa League, donde cayó con el Eintracht Frankfurt en Cuartos de Final.

Esta vez, el Barcelona se ha reforzado con todo para este año a pesar de los problemas financieros que le han complicado registrar nuevos jugadores o retenerles. Uno de los fichajes es el de Robert Lewandowski, ex del Bayern, por lo que el artillero polaco se topará contra sus excompañeros.

Este es un ingrediente más para estos duelos que, desde ahora, lucen como imperdibles.

El Inter es otro equipo con estirpe de campeón europeo en un grupo que acumula un total combinado de 14 Copas de Europa. El modesto Viktoria Plzen de la República Checa completa el Grupo C y es amplio favorito para ocupar el sótano del mismo.

Y el reencuentro de Lewandowski con el Barcelona no será el único que se dé en la próxima Liga de Campeones, pues el noruego Erling Haaland, hoy con el Manchester City, se medirá con el Borussia Dortmund, club con el que cotizó como uno de los mejores delanteros del mundo, esto en el Grupo G, donde también están Sevilla y el Copenhague.

Por su parte, el enésimo intento del Paris Saint Germain por conquistar su primera “Orejona” comenzará ante Juventus, Benfica y el Maccabi Haifa, en el Grupo H. Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar no pueden darse el lujo de fallar de nuevo. El título es obligación.

Edson y Jorge ante el “Chucky”

El sorteo de la Champions League también nos dejó un grupo muy “mexicano”, pues en el sector A quedaron acomodados el Ajax, el Napoli, Liverpool y Rangers de Escocia.

De esta manera, Edson Álvarez y Jorge Sánchez le harán frente a Hirving “Chucky” Lozano. Esto sucederá cuando el equipo de la Eredivisie y de la Serie A se enfrenten.

Se prevé que entre estos dos clubes se peleen la segunda posición del grupo, puesto que el favorito para ocupar el primer lugar es el conjunto de la Premier League, que cayó la Final pasada con el Real Madrid.

Vale decir que la Fase de Grupos de la Champions arrancará más temprano esta temporada, el 6 de septiembre, y culminará cinco semanas antes de los habitual, el 2 de noviembre, debido a la Copa Mundial en Qatar, que inicia el 20 de noviembre.

Después de seis rondas de partidos en ocho semanas, el torneo tendrá una pausa de tres meses, pues los Octavos de Final se disputarán en febrero y el encuentro por la gloria se jugará en el Estadio Atatürk de Estambul el 10 de junio.

De esta manera, será la Final que más tarde se dispute en un año desde la primera edición de la Copa de Europa en 1956.

Asimismo, la UEFA repartirá dos mil millones de euros (mil 999 millones de dólares) en premios a los 32 clubes, pero nada de ello comparado con levantar la “Orejona”.

Reconocen a Benzema y Putellas, de Real Madrid y Barclona

El francés Karim Benzema y la española Alexia Putellas fueron proclamados como los Jugadores del Año de la UEFA.

Benzema, gran favorito para llevarse el galardón en la categoría masculina, sumó 15 goles en la Liga de Campeones y llevó al Real Madrid a ganar su título europeo 14.

Putellas, por su parte, ganó por segundo año consecutivo el premio a la mejor jugadora de la UEFA tras llevar al Barcelona a la Final de la Liga de Campeones femenil, aunque el club catalán perdió la Final ante el Lyon.

Los premios a los técnicos fueron otorgados a Carlo Ancelotti del Real Madrid y Sarina Wiegman, quien llevó a Inglaterra al título de la Euro 2022.

Te puede interesar: Casemiro se despide del Real Madrid: ‘mi ciclo había terminado’

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil